Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Otro cocodrilo se escapa en Jerez

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Otro cocodrilo se escapa en Jerez

archivado en:
Es el tercero que se fuga en la zona en los cuatro últimos meses
ANA HUGUET - Jerez - 14/07/2007

Un cocodrilo de 1,3 metros de longitud se escapó ayer de la granja de cría para usos peleteros kariba, situada en la pedanía jerezana de El Portal. Es la tercera vez que un reptil se fuga de las instalaciones desde el mes de abril.


El animal reptó hasta una finca agrícola, ubicada a unos 200 metros de la granja. Un trabajador de la explotación lo encontró al intentar poner en funcionamiento una máquina.

"Lo vio cuando estaba arrancando los motores", relataba ayer Javier Ibáñez, propietario de la finca. "No se puede consentir que un cocodrilo de más de un metro se pasee con tanta frecuencia por una zona en la que hay muchas viviendas rurales. Esto es un peligro", protestó antes de pedir a las administraciones que "tomen nota porque ya es la tercera vez que se escapa uno de estos bicharracos".

Se desconoce cuánto tiempo estuvo desaparecido el animal, ya que el personal de kariba desconocía ayer por dónde huyó el saurio ni en qué momento se fugó de la granja, en la que se crían 1.300 ejemplares de hasta cinco metros de longitud.

Finalmente fue el personal de la propia granja quien optó por disparar al animal y sacrificarlo ante la imposibilidad de rescatarlo de una balsa de riego de la explotación.

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz manifestaron ayer que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha vuelto a presentar una denuncia contra kariba en la Junta de Andalucía por negligencia en la custodia de animales peligrosos.

Fue el domingo 9 de abril cuando se escapó el primer ejemplar. En aquella ocasión, un hombre que iba recogiendo espárragos se topó con el cocodrilo en la orilla de un arroyo a dos kilómetros de una área recreativa de la localidad gaditana de Puerto Real. El jemplar, un espécimen joven de cocodrilo del Nilo, estuvo 3 horas desaparecido. Entonces, un empleado de la granja, José Pereira, aseguraba que "nadie" se explicaba cómo había ocurrido, ya que "todo el recinto está perfectamente vallado".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....