Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Otro menor herido.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Otro menor herido.

archivado en:
Una vaquilla hiere de gravedad a un menor de 15 años en las fiestas patronales de Viver Una vaquilla hiere de gravedad a un menor de 15 años en las fiestas patronales de Viver A. Monleón/V. Salinas, Viver/Castelló
Es el tercer menor herido por un toro en un mes. El astado le clavó un cuerno en la ingle. Los testigos afirman que el animal metió los cuernos y le alcanzó dentro de la «ratera»
Un menor de 15 años resultó ayer por la tarde herido de gravedad en Viver después de que una de las vaquillas que se exhibían en los actos de la tarde le clavara un cuerno y, según testigos presenciales, le sacara la bolsa escrotal.
El adolescente, vecino de Valencia, fue atendido en el mismo recinto taurino - instalado en la plaza del pueblo - donde recibió unos puntos de sutura para después ser trasladado en ambulancia al hospital de Sagunto, según confirmaron anoche fuentes de la empresa de ambulancias Covasa.





Según los testigos, el menor no se encontraba en la arena del recinto taurino citando a la vaquilla pero sí estaba en la zona de las rateras que hay bajo los cadafals. La versión dada por los allí presentes relata que la vaquilla metió los cuernos a través de los cerramientos verticales de la ratera donde se encontraba el menor y le alcanzó en la ingle.
Los actos taurinos - que se celebrarán durante toda la semana con motivo de la festividad de San Miguel y Nuestra Señora de la Virgen de Gracia - fueron automáticamente suspendidos tras la cogida del menor y no se reanudaron hasta las 20 horas cuando la Policía Autonómica, que se trasladó hasta Viver, dio la pertinente autorización. La Policía Autonómica deberá confirmar ahora si se cumplían las medidas de seguridad y en qué circunstancias se produjo la cogida.
Fuentes municipales explicaron ayer que el consistorio de Viver cumple con toda la normativa recogida en el decreto autonómico de Bous al carrer al respecto de las medidas de seguridad en actos taurinos y que, incluso, por todo el exterior del recinto se pueden ver carteles con la prohibición expresa de que menores de 16 años puedan entrar dentro, tal como marca la norma autonómica.
Además, antes del inicio de cada festejo, a través de la megafonía local se recuerda la prohibición de que los menores puedan participar en los actos taurinos.
El tercer menor en un mes
Con la cogida del menor de Valencia, son ya tres los adolescentes de menos de 16 años heridos por un toro en la provincia en el plazo de un mes. El primero fue en Burriana, el pasado domingo 2 de septiembre, durante las fiestas de la Misericordia. Un toro alcanzó a un menor de 15 años de origen colombiano que se encontraba dentro del recinto de la vila y le alcanzó en la parte posterior de su muslo derecho. El menor fue trasladado al hospital de la Plana donde permaneció unos días hasta su recuperación.
Sólo 6 días después, otro adolescente de 15 años recibía un fuerte golpe en Vila-real, durante la exhibición de un toro embolado en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Fue también trasladado al hospital de la Plana donde fue intervenido de una fractura del cúbito y radio de su brazo izquierdo.
Al menos en el primer caso, la Fiscalía de Menores realizará un informe sobre lo sucedido para valorar si los padres del menor obviaron su deber de velar por él al permitir que se pusiera en una situación de riesgo y las posibles consecuencias que podría acarrear.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....