Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Palacio real español no logra poner fin a saga de oso muerto

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Palacio real español no logra poner fin a saga de oso muerto

archivado en:

20 de Octubre de 2006, 08:15pm ET

MADRID (AP) - El palacio real insistió el viernes que los informes de que el rey Juan Carlos mató a un oso ebrio durante una cacería en Rusia eran ridículos, aunque sí pareció alejarse de la tajante negación inicial de que el monarca había matado a oso alguno.


Aunque descalificó la veracidad de los hechos, el palacio real no confirmó ni negó que el rey hubiese salido de cacería en un viaje a Rusia en agosto o si había matado a un oso.

El jueves, el palacio tajantemente negó que el rey, conocido por su afición a la cacería, hubiese matado un oso, ebrio o sobrio. Además se informó que el monarca estaba en visita privada invitado por el presidente Vladimir Putin, así que no había manera de saber si salió de caza o no.

Un funcionario ruso de la fauna insistió el viernes que el rey efectivamente había estado cazando.

Vyacheslav Pozgalyov, gobernador de la región Vologda al noroeste de Moscú, lanzó una investigación luego se dijo que había recibido una carta del comisionado de caza de la región, Sergei Starostin, en el que éste afirmaba que a un oso, llamado Mitrofan, le habían dado miel con vodka antes de liberarlo cerca del lugar donde el rey debía cazar.











En entrevista el viernes con The Associated Press, Starostin se irritó ante las negativas iniciales del palacio real español sobre que el rey había matado a un oso en Rusia, y dijo: "Es imposible convertir el negro en blanco".

"Mis subordinados y yo habíamos organizado esta cacería", señaló. "Nuestros jefes nos habían dicho que hiciéramos eso, y tuvimos que obedecer".

Starostin dijo que los funcionarios regionales habían ordenado previemente preparar salidas de cacería con lobos mansos para algunos visitantes rusos.

"No nos gustaba hacer eso con los lobos, pero fue mucho peor con el oso. El oso era muy noble, había vivido con personas durante tres años. Cazarlo para matarlo fue llanamente un crimen", protestó.

Yevgeniya Toloknova, vocera de Pozgalyov, dijo a The Associated Press el viernes que la comisión oficial creada para investigar los reportes aún no llegaba a ninguna conclusión.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....