Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pan y crico

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pan y crico

archivado en:
ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS) - El alcalde de Benavente (Zamora), Saturnino Mañanes, concedió hoy a los vecinos de la localidad el toro que el próximo mes de mayo realizará la carrera del Toro Enmaromado.


Miles de benaventanos abarrotaron desde mediodía la plaza del Ayuntamiento para reclamar al edil la concesión del animal, en un acto tradicional que se realiza al grito unánime de 'toro, toro, toro' y constituye el día grande las fiestas de La Veguilla.

Saturnino Mañanes se hizo de rogar durante casi cinco minutos antes de conceder el toro a la ciudad y tuvo un recuerdo para quienes en los orígenes hicieron posible la tradición del toro enmaromado.

El toro, una vez que sea elegido entre las ganaderías de la región, recorrerá las calles de Benavente atado a una maroma dentro de 50 días, en el marco de las fiestas del Corpus.

La petición del toro se desarrolló sin incidentes a pesar de las miles de personas que abarrotaron la Plaza Mayor de Benavente. Un año más se mantuvo la prohibición de introducir recipientes de vidrio en la plaza para evitar accidentes.

La petición del toro ha sido el punto y final a las fiestas de la Veguilla. Esta mañana, la corporación municipal y cientos de vecinos participaron en una procesión que tuvo como protagonista a la imagen de la patrona de la ciudad, que recorrió las calles de Benavente para dar paso después a un festivo desfile de las peñas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....