Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Para una plaza de toros sí hay dinero

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Para una plaza de toros sí hay dinero

El Ayuntamiento de Vélez Rubio gastará 105.000 euros en construir un coso MARTA SOLER - Almería - 05/01/2012 Mientras la afición a las corridas de toros decae en otras comunidades, se cierran cosos y aumentan las organizaciones antitaurinas, en Almería se pretende mantener en auge la llamada fiesta nacional por encima de muchas cuestiones, sobre todo, de la situación de crisis económica. El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha aprobado recientemente su presupuesto para 2012, de 8,5 millones de euros, e incluye una partida de 105.000 euros para levantar los cimientos de una plaza de toros. El municipio perdió en la década de los sesenta su plaza, propiedad de un particular que vendió el terreno que ahora ocupa un bloque de viviendas, y el equipo de gobierno (PP-PA) pretende regresar a los días de corridas y fiestas taurinas.
 

 

 

Para no desmarcarse de la corriente popular, todos los partidos incluyeron en su programa electoral la construcción de una plaza, pero al PSOE no le parece que ahora sea el momento más idóneo. "La plaza nos parece bien, pero el municipio tiene ahora otras prioridades", considera Isabel Navarro, portavoz socialista en el Ayuntamiento, donde se está recortando en personal mientras que el alcalde y los concejales "se suben el sueldo", denuncia.

Pero la devoción al mundo taurino se ha elevado recientemente aún más en la Diputación de Almería. La institución, gobernada por el PP, aprobó en el último pleno solicitar a la Consejería y al Ministerio de Cultura que la Tauromaquia y todos los festejos taurinos de la provincia sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Argumentan que se trata de una fiesta "arraigada y querida" en la provincia al tiempo que genera empleo. Y mucho gasto.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el segundo municipio en población de Almería, invirtió el pasado año 500.000 euros en varias corridas en las que se recaudó sólo la mitad.

Además, tiene previsto aumentar el Museo Taurino, según confirmó el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), a los representantes de las peñas taurinas a finales de diciembre un encuentro en el que se gestó la idea de elevar la tauromaquia almeriense a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....