Parlamentarios en defensa de animales preguntan al Gobierno por qué quiso identificar a antitaurinos en Sarria (Galicia)
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Según argumenta el parlamentario de la federación catalana de Izquierda Unida, (EUiA), la protesta antitaurina había sido comunicada, debidamente, a la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Por ello, denuncia el hecho de que la Guardia Civil no pidiera también en aquel momento la identificación de los asistentes a la corrida de toros que, según la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Tourdas', insultaron y amenazaron verbalmente a los manifestantes, "rozando la apología de la discriminación por razón de identidad sexual y de género".
"Tales identificaciones no se ajustarían a la independencia y el rigor que se supone deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco de tareas de prevención, vigilancia y seguridad en entornos polémicos o conflictivos", defiende Nuet, al mismo tiempo que tacha de "tendenciosa" la solicitud de estas identificaciones por parte del Ejecutivo.
Así, insiste en que la concentración cumplía con todas las exigencias normativas y legales para su realización. Además, apunta que, dado el carácter pacífico de la misma, no tenía por qué haber sucedido ningún incidente.