Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parlamentarios que nos avergüenzan

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Parlamentarios que nos avergüenzan

archivado en:
La Asociación Taurina Parlamentaria discrepa de la iniciativa legislativa contra "la Fiesta" en Venezuela. AGENCIA EFE
01/abril/2009

Madrid, 31 mar (EFE).- La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que integran senadores y diputados españoles de ésta y anteriores legislaturas, ha hecho público hoy un comunicado para manifestar su "discrepancia con la iniciativa legislativa que en Venezuela pretende ir contra el espectáculo taurino".

La ATP se hace eco de "las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la posible aprobación por la Asamblea Nacional de Venezuela, de una ley de protección de los animales que supondría, entre otros festejos populares, la abolición de las Corridas de Toros y el reconocimiento legal de derechos a los animales", haciendo al respecto una serie de puntualizaciones.

Los parlamentarios taurinos españoles consideran que "esta actuación legislativa incide en los fines de divulgación, promoción y defensa de la Fiesta de los Toros", a la que catalogan como "una de las manifestaciones culturales mas importantes, si no la de mayor arraigo, de los pueblos iberoamericanos".

En la tradición de la corrida de toros, según la ATP, "convergen, espectáculo, expresión plástica o artística, cultura popular, así como riesgo, emoción, inteligencia, técnica y sabiduría, lo que ha sido reconocido y difundido por numerosos artistas e intelectuales de forma reiterada y permanente a través de varios siglos, tanto en España como en los demás países taurinos del mundo".

También advierten los parlamentarios taurinos españoles que "como consecuencia de la Fiesta de los Toros, se cría, selecciona y reproduce el toro bravo, uno de los ejemplares más genuinos de nuestra fauna y cuya crianza ocupa mas de un millón de hectáreas, que de otro modo estarían, en su mayor parte abandonadas o notoriamente peor conservadas".

Destaca asimismo el comunicado "el importante impacto beneficioso" para el medio ambiente gracias a la existencia del toro bravo, que igualmente ayuda a crear y mantener "numerosos puestos de trabajo y beneficios de todo tipo en diferentes sectores de nuestra economía".

En cuanto al reconocimiento de derechos a los animales, manifiesta la ATP que "ello resulta un contrasentido, y pugna, abiertamente, con el concepto de derecho que desde siempre ha sido de titularidad de las personas, pudiendo afirmarse que los animales de acuerdo con nuestra tradición jurídica y nuestra legislación carecen de derechos".

No obstante, los parlamentarios españoles reconocen "los deberes (de las personas) con los animales", abogando porque "los mismos sean objeto de protección, incluso en el ámbito penal, hasta el extremo en que sea delito maltratar con ensañamiento e injustificadamente a los animales domésticos".

La ATP hace "un llamamiento a los promotores de esta iniciativa legislativa, invitándoles a un diálogo sosegado y racional", a la vez que exhorta a las organizaciones taurinas del mundo "a pronunciarse sobre este delicado asunto".

Finalmente hace hincapié la ATP en "que la imposición de mayorías en un momento determinado no puede suponer el desterrar una tradición de siglos (..) con profundas raíces seculares y con sentimientos de todo tipo de quienes participan en ellas", recordando que "la participación, asistencia o celebración de los festejos taurinos es totalmente voluntaria".

En la ATP están representados los principales partidos políticos del arco parlamentario español, y la vocación de sus asociados es, de acuerdo a sus estatutos, "trabajar institucionalmente por la Fiesta de los Toros". EFE

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....