Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parque Eólico Tritura Buitres

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Parque Eólico Tritura Buitres

archivado en:
Los molinos acaban con 220 buitres leonados en Castellón
EFE - Castellón - 29/04/2008 21:39

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) ha denunciado la muerte "masiva" de buitres leonados en los parques eólicos del norte de la provincia de Castellón, que se produce, según aseguran en un comunicado, ante la "indiferencia más absoluta de la Conselleria".
GECEN ha respaldado estas afirmaciones con fotografías de ejemplares muertos entre los campos de molinos energéticos en la provincia de Castellón, que muestran una "realidad espeluznante e inadmisible". Estas muertes, han afirmado los ecologistas, podrían hacer que la extinción del buitre leonado "sea un hecho en los próximos años", ya que "la masacre, a falta de actualización de datos por parte de la Conselleria, rondaría ya los 220 ejemplares" en los últimos meses.
Ante esta situación, "las medidas de la Conselleria para evitar estos casos pasan por la instalación de 357 aerogeneradores más donde mueren los buitres", han asegurado las mismas fuentes. Para GECEN, la Conselleria es conocedora de los hechos, lo que han calificado de "prevaricación", ya que saben que "mueren buitres y que van a continuar muriendo, que se produce un delito" y pese a esto "han aprobado 357 aerogeneradores más".Esto constituye "una acción claramente delictiva de prevaricación", ya que además "no asumen ninguna responsabilidad", han apuntado los ecologistas.

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/076123/molinos/acaban/220/buitres/leonados/castellon


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....