Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Paterna

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Paterna

archivado en:
Levante, El Mercantil Valenciano, 5 de julio 2008

El consejo escolar de Paterna rechaza los "bous al carrer" con el apoyo de un edil del PP
El primer teniente de alcalde se suma a su compañera de Fiestas y se opone a la intención del alcalde de recuperar la fiesta taurina.
A.Muelas/J. Tortosa, Paterna
El primer teniente de alcalde de Paterna, el popular Ignacio Gabarda, se ha sumado al Consejo Escolar Municipal en su rechazo a la celebración de las fiestas de los bous al carrer en la localidad. Lo hizo a mano alzada durante la votación de un escrito de oposición a esta fiesta taurina que fue aprobado la noche del jueves con 11 votos a favor y una abstención, por parte de uno de los centros educativos del municipio. La resolución aprobada exige que no se implanten los bous al carrer en la capital de l'Horta Nord y, además, que se incluya esta oposición de colegios e institutos como punto del orden del día en el próximo pleno municipal.
La concejala de Fiestas de Paterna, Elena Martínez, a pesar de no tener voto en el Consejo Escolar, también rechazó la implantación de la fiesta taurina al apoyar la decisión tomada por el máximo órgano representativo de la comunidad educativa del municipio.
Con el apoyo de ambos concejales al escrito del Consejo Escolar, Gabarda y Martínez se desmarcan de la postura oficial mantenida hasta ahora por el gobierno del PP que preside Lorenzo Agustí y que incluía la incorporación de las fiestas de los bous al carrer en su programa electoral.
El dirigente popular podría, de hecho, quedarse en minoría en el pleno si se incluye en el orden del día la resolución del Consejo Escolar, como han pedido los grupos municipales del PSPV y el Compromís. En dicho documento, los portavoces de ambas formaciones, Francisco Borruey y Dolores Ripoll, respectivamente, recuerdan la vigencia de la ordenanza de Protección Animal, aprobada durante la anterior legislatura, y que prohíbe la práctica de tales actos.
"Falta de seguridad" y "maltrato"
Antes de la aprobación del escrito en el Consejo Escolar, casi todos los colegios e institutos de Paterna mostraron ya su rechazo a la celebración de este tipo de actos. Entre los argumentos esgrimidos se encuentran la "falta de seguridad en el proceso y el maltrato animal" y la "certeza" de que este festejo "transmite unos valores contrarios a los que los profesores inculcan a sus alumnos", ya que ésta, "es una práctica vejatoria para el animal y que además no cuenta con una tradición cultural del pueblo".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....