Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Patricia

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Patricia

archivado en:
LA VOZ DE ALMERIA
Miércoles 2 de Agosto de 2006

Pagina 5
INSALUBRIDAD
`DENUNCIAN A SOS ALBERGUE DE PERROS, POR MALTRATO ANIMAL'
Escrito por: Almudena Fernandez- Redacción

DOS EX TRABAJADORAS, CANSADAS DE VER LAS INJUSTICIAS DEL CENTRO, PEDIRAN EN LOS TRIBUNALES EL CIERRE DE LA PROTECTORA.

Dos ex trabajadoras de la protectora de animales SOS ALBERGUE DE PERROS VAGABUNDOS de Pechina interpusieron el pasado 27 de Julio una denuncia en el Juzgado Nº2 de Almería contra el dueño de la protectora porque, aseguran, el trato que se les da a los casi 700 perros que alli habitan `es absolutamente inhumano'.

Bibiana Dávila, llevaba cuatro años relacionada con la protectora, bien a traves de voluntariado o con un contrato, y Anne Marie Edmonde llegó hace dos desde Bélgica donde, también, prestaba sus servicios en la organizacion `De helpende pootjes´, que mantenía una estrecha colaboración con la protectora pechinera hasta hace unos mesos.

Las denunciantes aseguran que el albergue recibe anualmente una subvención de la Diputación Provincial de Almería de 100.000 euros, ala que se suman otras ayudas del Ayuntamiento de Almería por retirar animales de lap errera municapal, concretamente 36 euros por ejemplar. Además, cada vez que alguien abandona alli su mascota, los dueños se reembolsan 60 euros y cuando se trata de adopciones cuestan otros 60 euros sin castración y 100 si estan operados. Pese a estas cantidades, las denunciantes afirman que los animales no tienen suficiente comida, pues el dueño del albergue apenas les da pienso y los alimenta de despojos de carne que " son insuficientes para todoso los perros y provocan peleas entre ellos donde muchos sufren heridas gravez y hasta han llegado a matarse" asegura Bibiana Dávila.
Además, esa falta de alimento estaria provocando actos de canibalismo de los perrros más grandes y fuertes hacia los muchos enfermos o cachorros. " El hambre ha llevado también a mas de una madre a comerse a sus propias crías nada más nacer" , apuntan.

La falta de cyuidado que, según las denunciantes, realiza el matrimonio dueño de SOS ALBERGUE DE PERROS, esta provocando epidemias de parvoviroso, moquillo en cachorros y otras enfermedades. La ultima prueba de este peligro sanitario la encontraron el mismo lunes cuando realizaron la prueba de leishmaniasis a diez ejemplares (nueve dieron positivo), que consiguieron sacar del centro de Pechina y pretendian dar en adopción a familias de Alemania y Bélgica.
En cuanto a la atención médica, Anne Marie Edmonde apuntaba que no existe. " Elveterinario viene una ssóla vez a la semana y es sólo para sacrificar animales, los grandes oprque comen mucho, pero los que estan enfermos no reciben ningun cuidado porque los dueños saben que se morirán solos"., dice nerviosa mientras recuerda que fue muy duro trabajar en el centro, pero que aguntaron tanto tiempo porque "los perros nos necesitaban. Nosotros eramos su hospital".
La intención de estas dos ex trabajadoras del albergue es conseguir que l centro cierre sus puertas cuanto antes porque "los animales no tienen voz, y sui no lo contamos nosotras, nadie les ayudará" .

Publican 5 fotos, de las que sólo os voy a apuntar el comentario que pone debajo de cada una...podeis haceros una idea...

1. Un pero sin cabeza, junto a otros dos ejemplares de los casi 700 que hay en toda la instalación.

2. Muchos estan desnutridos.

3. Las peleas por la comida provocan, a veces, heridas muy serias.

4. La enfermedad de este perro le afecta al hocico y los ojos.

5. La basura se amontona durante meses en el patio.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....