Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Peleas de gallos."Todo el mundo sabe que se celebran, pero no se hace nada para evitarlo".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Peleas de gallos."Todo el mundo sabe que se celebran, pero no se hace nada para evitarlo".

archivado en:
La Opinión de Málaga, 29 septiembre 2008.
Peleas de gallos. La llegada del otoño pone en alerta de nuevo a las autoridades. Es en esta época cuando comienzan a celebrarse las peleas ilegales de gallos. "Todo el mundo sabe que se celebran, pero no se hace nada para evitarlo", denuncia la Protectora.
Que se crían estas aves, tampoco es un secreto. Sólo hace falta recorrer algunos barrios de la capital para comprobar cómo campan a sus anchas por las aceras. Incluso accediendo a las imágenes que ofrece el buscador Google en Internet, se pueden apreciar algunos edificios con criaderos en las azoteas. "Esa situación se denunció hace unos años, porque además supone un riesgo para la salud importante, pero parece que no se ha actuado". La imagen es del 2007, aunque aseguran que si se volviera a tomar la fotografía, la instantánea no variaría mucho.

Protectoras advierten de la falta de centros para acoger animales peligrosos.
El decreto que prohíbe tenerlos daba de plazo hasta el mes de septiembre. La Protectora no cree que haya un abandono masivo, pero sí una tenencia ilegal que les provoque la muerte al estar mal atendidos
INMA ALJARO. MÁLAGA Quienes tengan en su casa un caimán, un macaco o un tigre tienen apenas unos días de plazo para entregarlos si no quieren enfrentarse a una multa que puede alcanzar los 115.000 euros, según el decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. El problema, advierte la Sociedad Protectora de Animales, es que no hay centros especializados para la acogida de estos animales y aunque no creen que esto se traduzca en un abandono masivo, sí que puede derivar en una tenencia ilegal por parte de los ciudadanos.
Cocodrilos, caimanes y demás reptiles que, en estado adulto, alcancen los dos kilos de peso; anfibios, artrópodos y peces venenosos o cuya mordedura pueda causar daños importantes a las personas están incluidos en la normativa, al igual que los primates y mamíferos de especies salvajes que en estado adulto superen los diez kilos de peso, un límite que baja a cinco kilos cuando se trata de especies carnívoras.

Específicos. "Es un problema grave, porque son animales que necesitan unos cuidados específicos y que no pueden compartir un mismo espacio, ni siquiera los de la misma especie. Es probable que muchos mueran por no estar bien atendidos", lamentan fuentes de la Protectora.
Esta carencia no es nueva. Cuando se detectan malos tratos en animales de circos o se intervienen animales exóticos a personas detenidas, como ocurrió con la tigresa ´Melody´ del asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, tanto los agentes del Seprona como la Protectora se encuentran "sin recursos".
"Hay veces en las que como no se sabe qué hacer con ellos, se les requisan, pero se les dejan en custodia, por lo que los malos tratos seguirán casi con total seguridad. En el caso de la tigresa de Roca, la enviamos a un centro de acogida en Alicante, donde sabemos que recibe los cuidados necesarios", informan.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....