Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Perro salvado de la horca

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Perro salvado de la horca

archivado en:
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - Voluntarios de la asociación El Refugio recogieron el pasado 8 de marzo a Minero, un podenco de año y medio, que llevaba vagando malherido durante semanas por la pequeña localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava tras lograr escapar de una muerte segura después de ser ahorcado. El animal se recupera poco a poco de la operación que le ha salvado la vida mientras espera a que llegue una familia que lo adopte. Algunos vecinos de la localidad llevaban semanas viendo a este joven podenco vagar por los alrededores de sus casas en pésimas condiciones: tenía el cuello degollado por el intento de ahorcamiento y la cuerda usada para matarle, que aún llevaba incrustada, le había originado una profunda herida que desprendía un fuerte olor a putrefacto.

"En algunas ocasiones, cuando los perros de caza dan problemas o no sirven, se deshacen de ellos de esta forma tan terrible, ahorcándoles", explicó Nacho Paunero, presidente de la ONG protectora de los animales El Refugio. "Ahora, lo más importante es que se reponga de sus lesiones y que alguien quiera adoptarle y le dé una segunda oportunidad", agregó.

Minero, casi recuperado de la cirugía que se le practicó para reconstruir su malherido cuello, se muestra aún un tanto esquivo y desconfiado, y después de pasar varias semanas aterrorizado sin atreverse a tan si quiera levantarse del suelo, va superando poco a poco sus miedos y empieza a recuperar también la confianza en las personas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....