Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Perros abandonados en una balsa vacía...

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Perros abandonados en una balsa vacía...

archivado en:
CABRA DENUNCIA MEDIOAMBIENTAL
Hallan restos de perros en una balsa de riego
Rescatados tres animales vivos en lamentables condiciones
La zona está sin vallar y se trata de un lugar de difícil acceso
JOSE MORENO 10/10/2005


Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil procedieron en la tarde del pasado sábado a la apertura de las correspondientes líneas de investigación para esclarecer los hechos que les pusieron en conocimiento desde la Asociación Protectora de Animales Acógenos de Cabra, a través de una llamada telefónica realizada a la Benemérita.

Uno de sus socios, tras escuchar en un bar de la localidad una conversación en la que se mencionaba la existencia de restos de animales muertos en una balsa de regadío para el cultivo de olivar situada en un paraje ubicado entre los cortijos de Los Naranjos y Mataosos, entre los términos municipales de Lucena y Cabra, lo puso en conocimiento de la Benemérita, a la que junto a otros miembros de la protectora egabrense, acompañaron al lugar de los hechos.

En el sitio, de difícil acceso por lo abrupto del terreno y para lo que se requiere tener conocimiento de la zona y un vehículo adecuado, hallaron los restos óseos de al menos 15 perros en el fondo de una balsa de regadío sin vallar y de enormes dimensiones prácticamente seca. También encontraron tres perros vivos que seguramente habrán sobrevivido en los últimos días alimentándose de los restos de sus congéneres y bebiendo agua de los restos de una charca en uno de los extremos de la balsa. Estos fueron sacados gracias a la intervención de los efectivos de la Guardia Civil y un miembro de Acógenos.

Los animales, que se encontraban en unas condiciones físicas lamentables, fueron trasladados a unas instalaciones que la protectora tiene en alquiler en Cabra para luego, en la mañana de ayer, ser llevados al refugio de la protectora de Lucena por haberse encontrado éstos en el término municipal lucentino.

Desde la protectora Acógenos no encuentran explicación para esta serie de hechos, ya que se desconoce si los animales fueron echados por algún desaprensivo a la balsa de regadío, de dónde prácticamente es imposible salir sin los medios adecuados, al estar forrada en su totalidad por material plástico impermeable, o los animales cayeron por su propio pie accidentalmente.

Un socio de Acógenos desplazado con miembros de este periódico al lugar de los hechos indicó que se sabía que hace algunas semanas fueron hallados dos perros vivos en una balsa de regadío próxima, la cual sí estaba vallada.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....