Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Perros ahorcados en Algeciras

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Perros ahorcados en Algeciras

archivado en:
Tarifa contra el detenido por ahorcar y exponer a sus cuatro perros
La Protectora de Animales acude como acusador particular

La abogada, Laura Roselló, explica que el maltrato de animales domésticos se configura como delito cuando la conducta es grave

e.s.
finca. Imagen de la verja de entrada a la finca donde se observan los cuerpos de los animales.

E. CORREA
TARIFA. La abogada de la Sociedad Protectora de Animales del Campo de Gibraltar, Laura Roselló, aseguró que en las diligencias abiertas por la muerte de cuatro perros de agua en una finca de Tarifa acudirán como acusación particular.
Los miembros de la sociedad ubicada en El Rinconcillo, en Algeciras, se reunieron ayer para poner en común la denuncia al propietario de los perros ahorcados y expuestos en la verja. La letrada reconoció que la ley es tajante respecto a unos hechos tan deleznables como éstos. "Distinto es que luego se cumpla la condena o no por las circunstancias", afirmó.

Laura Roselló añadió que no hay ninguna explicación para lo sucedido y que espera que la aplicación de la ley resulte inflexible para el detenido. "Espero que le apliquen la pena máxima de prisión que es de un año. No se puede alegar desconocimiento de la ley. No tiene justificación ninguna. Simplemente hiere el sentido común", aseveró.

La Guardia Civil detuvo sobre las once de la mañana del pasado 13 de marzo a un individuo que ahorcó a cuatro perros y los expuso en la verja de su finca.

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en colaboración con los agentes de Tarifa se dirigieron a la zona conocida como La Tabla, tras tener conocimiento de la muerte de los animales de compañía.

El detenido, J.S.I., de 35 años, natural y vecino de Tarifa, informó a los agentes de que los perros de agua y las cabras eran de su propiedad y que alguien estaba saboteando su finca dedicándose a matar a sus cabras y vacas. Asimismo, reconoció que como los perros no habían hecho nada por evitar la muerte de las cabras e incluso, pudieron colaborar en su muerte, decidió quitarles la vida y colgarlos en el acceso a la finca. El detenido pasó a disposición del juzgado número dos de Algeciras.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....