Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡PERÚ PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡PERÚ PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS!

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 - 1:08 pm LIMA, PERÚ (NOTIMEX).- Las corridas de toros en Perú, que se realizan en octubre, con motivo de las festividades del Señor de Los Milagros, quedaron oficialmente abolidas por disposición del Congreso de la República que emitió una ley antitaurina.
El organismo no gubernamental Perú Antitaurino, que nació por la indignación que siente muchos peruanos respecto a las corridas de toros, saludó el proyecto de ley por la cual ya no se permitirán las corridas de toros. La ley 1454/2012-IC, que entrará en vigencia en octubre próximo, prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos público y privado. Por tanto queda ‘terminantemente prohibida’ la utilización de animales de cualquier especie en la realización de espectáculos, públicos o privados, cuando dicha utilización involucre infringir maltrato al animal, heridas y su muerte, según el dispositivo legal. La ley se refiere a la realización de enfrentamientos entre animales de la misma o diversa especie, que ocasionen maltrato, daño o muerte del animal, como las corridas que se realizan en los Andes donde al toro le amarran en la espalda un cóndor. Ninguna autoridad local o regional podrá otorgar autorizaciones para la realización de los espectáculos que se prohíben a través de la presente ley, bajo el riesgo de ser sancionados penalmente. Por tal motivo se modificó el artículo 450-A del Código Penal, que indica que comete, promueve, organiza o autoriza actos de maltrato o crueldad contra un animal, lo somete a trabajos manifiestamente excesivos o a maltratos, será sancionado con 120 días-multa. Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos será de 365 días de multa y el juez podrá en estos casos prohibir al infractor la tenencia de animales bajo cualquier modalidad. La ONG Perú Antitaurino, una alianza de organizaciones y activistas que se oponen a que sigan realizándose las corridas de toros en el país, ha venido realizando una campaña nacional que tiene como objetivo central erradicar las corridas de toros. ‘No existe motivo ni justificación alguna para que en pleno siglo XXI se sigan realizando espectáculos crueles con animales, porque éstos no sólo atentan contra seres indefensos, sino también contra la misma condición humana’, indicó la ONG. Desde hace poco más de 10 años, los peruanos en Lima han venido alzando su voz de protesta contra el salvaje, cruel e indignante espectáculo de las Corridas de Toros, indicó la ONG. Estas manifestaciones se daban inicialmente en la Plaza de Acho, la más importante del país y considerada la más simbólica de Sudamérica.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....