Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PGS HA CONSEGUIDO UN HOGAR PARA ELLOS

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

PGS HA CONSEGUIDO UN HOGAR PARA ELLOS

archivado en:



Nos es grato comunicaros, que el Proyecto Gran Simio ha conseguido encontrar hogar a los dos chimpancés y cinco osos pardos del cerrado Zoo de Almendralejo. La asesora del Consejero de Agricultura, sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, se ha puesto en contacto con el Proyecto Gran Simio, una vez escuchado la entrevista a Pedro Pozas en Onda cero Extremadura, del logro obtenido al encontrar un hogar para ellos. La asesora se ha comprometido formalmente en nombre de la Consejería, de realizar ayudas y agilizar los últimos trámites necesarios para efectuar el traslado de los animales a su nuevo hogar.

Los dos chimpancés serán llevados al Centro de rescate de Animales Exóticos de Holanda por la Asociación AAP, donde principalmente tienen chimpancés rescatados de un laboratorio de experimentación médica que existía en ese país. Esta organización internacional se hará cargo por el momento del costo del traslado, aunque si fuera necesario, la Consejería implicada ayudaría económicamente. Por otro lado, los cinco osos pardos, se ha conseguido dos posibles ubicaciones. Una en Río León de Parques Aquanol de Tarragona y otra en Almuñecar (Sevilla). La Consejería igualmente y en un último extremo, se haría cargo del traslado de los osos o ayudaría al mismo.

Queremos dar desde aquí, las gracias a todos los medios de comunicación por el despliegue informativo y el eco que han dado a nivel nacional sobre esta situación extrema del cerrado Zoo de Almendralejo. También a todos los voluntarios del Proyecto Gran Simio, simpatizantes y contactos; por su ayuda inestimable en extenderla por la red en la búsqueda de un hogar para estos seres que tienen un merecido descanso. Igualmente dar las gracias a todas las ONGs que nos han ayudado y que a su vez han lanzado su mensaje y ayuda a sus socios y se han preocupado en la búsqueda de un lugar para ellos, ya que debemos tener siempre presentes, que la unión hace la fuerza acompañada de la razón.

Este drama, no sólo ha salido en los medios de comunicación españoles, sino que todas las agencias de prensa internacionales han recogido el SOS lanzado desde el Proyecto Gran Simio. Debido a ello, numerosos zoológicos y Centros de rescate de entre otros Colombia, Peru. Uruguay, Venezuela, Holanda, Reino Unido, Italia, Brasil.......se han puesto en contacto con el Proyecto Gran Simio/España ofreciendo un lugar para "los últimos del Zoo de Almendralejo". No obstante, estos contactos pueden servir en un futuro, para posibles rescates si se vieran que el lugar reúne las condiciones adecuadas. Tenemos aún una lista de chimpancés en espera de ser rescatados y también de otros animales.

Existen evidentemente muchos zoológicos en España que deberían ser cerrados de forma inmediata y no se hace, por no existir un lugar adecuado para los miles de animales afectados.

No obstante, las Administraciones tienen que ser responsables del bienestar animal. Existen leyes que así lo legislan, pero unas leyes que tienen que ser cumplidas por todos, por las Administraciones las primeras que para ello son las que las aprueban y con las que sancionan.

Estaremos atentos, como imagino lo estarán los medios de comunicación, para que estos acuerdos del rescate hecho posible por todos nosotros, se cumpla y no se olvide de nuevo bajo una carpeta llena de polvo.

Un abrazo muy fuerte por vuestra ayuda, y ellos, "los últimos del Zoo de Almendralejo"os lo agradecerán y con ello el mundo animal que tan mal esta siendo tratado por el homo sapiens. No olvidemos nunca, que el respeto a los otros seres vivos que conviven con nosotros, dignifica al ser humano. Si les respetamos a ellos, más fácil será que nos respetemos a nosotros mismos para conseguir un mundo mejor.

Gracias.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....