Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden a la UE que exija a España tomar medidas contra el maltrato de galgos.

Piden a la UE que exija a España tomar medidas contra el maltrato de galgos.

El Partido Animalista (PACMA) ha reclamado hoy que el Gobierno tome medidas para poner fin al maltrato de unos 15.000 galgos que son abandonados cada año al finalizar la temporada de caza. Unos 50 activistas del PACMA y de otras organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de los animales se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid acompañados de galgos y podencos con el objetivo de presionar a la UE para que exija a España que tome medidas contra el maltrato animal.

El Mundo.es, 10 de junio 2012

 

La portavoz del Partido Animalista, Silvia Barquero, ha explicado que unos 150.000 animales son abandonados cada año en España y un 10 de estos casos se debe al fin de la temporada de caza.

"Los cazadores y galgueros en nuestro país dan un final terrible a los animales que les sirven para la caza", ha denunciado Barquero, quien ha lamentado que muchos de estos animales "tienen una historia espantosa detrás" y acaban ahogados en pozos, colgados en árboles, quemados vivos o abandonados a su suerte porque ya no sirven para la caza.

"Esto no está sucediendo en ningún país de Europa y por eso, desde aquí, queremos presionar a la UE y al Gobierno español para que pongan fin a esta situación", ha subrayado.

En el resto de países europeos "es impensable que nadie abandone a un animal", ha señalado. "Sin embargo, la estampa de nuestro país es que te puedes encontrar a un animal abandonado en cualquier cuneta de nuestras carreteras o en cualquier pequeño pueblo".

Por eso, los activistas han reclamado que España "tome nota de lalegislación que está en vigor en la UE" y hagan efectivas las sanciones por maltrato "que hoy en día no se cumplen".

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta de SOS Galgos, Carmen Urbano. "La situación en España es algo verdaderamente vergonzoso, si un pueblo mide su cultura por el trato que da a sus animales, España sale muy mal parada", ha afirmado.

Por su parte, Cristina García Moreno, de la asociación Galgos sin fronteras ha indicado que la caza con galgos está prohibida en todos los países de la UE.

"Algunos cazadores sólo ven en los galgos herramientas de caza de usar y tirar, son maltratados y vejados viviendo en unas condiciones lamentables y con una muerte cruel", ha lamentado. "Estamos exigiendo una ley nacional que ponga fin a todo esto".

La protesta se suma a una similar protagonizada ayer por decenas de personas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Los manifestantes protestaron por el maltrato que sufren los galgos en España.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....