Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden al arzobispo de Tarragona la condena de la Iglesia al toro embolado.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Piden al arzobispo de Tarragona la condena de la Iglesia al toro embolado.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma) ha interpuesto una denuncia contra los organizadores de un 'bou embolat' celebrado en la ermita de L'Aldea, y ha solicitado al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, que condene estos hechos, informa esta entidad animalista.

ABC, 25 junio 2012

Actyma ha presentado la denuncia ante la Delegación Territorial del Govern en las Tierras del Ebro contra el técnico municipal o la persona que tenga competencia, y contra los organizadores y controladores del espectáculo y la comisión de bous, por presunto incumplimiento de la ley que regula las fiestas tradicionales con toros.

El acto al que hace referencia la entidad, un toro de fuego ("bou embolat"), tuvo lugar en el claustro de la ermita de la Mare de Déu de L'Aldea el pasado 27 de mayo.

Según Actyma, la duración de las bolas encendidas en este toro de fuego como modalidad de "bou embolat" duró más de 19 minutos, con lo que se superó el cuarto de hora que establece la ley.

En este correbou, los elementos utilizados como burladeros fueron unos tableros de madera que "pretenden ser barreras de protección, dejando unos espacios abiertos entre barreras y columnas de la construcción del claustro, y tampoco existe protección alguna entre las columnas de acceso directo a las galerías, permitiendo al toro que se introduzca sin dificultad alguna dentro de ellas, donde se encuentran los participantes".

Aparte de la interposición de la denuncia, Actyma ha enviado una solicitud al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, para rogarle que condene y manifieste su repulsa pública ante la celebración de encierros en la propiedad de la Ermita.

A su juicio, la Iglesia católica "no debe de colaborar en el fomento de tal espectáculo dedicado a la Virgen donde, para divertir al pueblo, se incita a la crueldad contra los animales".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....