Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden en Perú la aprobación de la ley contra el maltrato animal en espectáculos mediante publicidad en autobuses.

Piden en Perú la aprobación de la ley contra el maltrato animal en espectáculos mediante publicidad en autobuses.

Desde hace unos días los vecinos de distritos como San Juan de Lurigancho, Surco y el Centro de Lima observan con interés una nueva publicidad en los buses de la 9, ruta EO-64. "Queremos un Perú sin violencia. Congresistas aprueben el proyecto de Ley 1454 ¡El pueblo lo exige!" se lee en esas unidades, con la imagen de un toro sangrante frente al hemiciclo del Congreso. Esto tiene como propósito recordarles a nuestros parlamentarios que tienen un tema pendiente: el reclamo de más 60 mil personas que firmaron los planillones para presentar este proyecto de ley "que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”.

 

La República.pe, 8 noviembre 2012
Esta impactante publicidad en los buses fue financiada por el desinteresado apoyo de empresas privadas como CityMedia y Publissport, que  donaron la publicidad móvil.
El proyecto será debatido en el Congreso en unos meses y por ahora la asociación Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO) dedica sus esfuerzos a informar a la población los detalles del mismo. Su campaña se denomina “Fuerza Toros” y "seguirá hasta la abolición".
Erika Martínez, de ALCO, afirma su confianza de contar con el respaldo de la sociedad. "Estamos seguros de que contaremos con el apoyo de un gran número de personas... Es una lucha que tiene años, pero seguiremos incansables. Los animales son los sin voz, pero para eso estamos nosotros. Sabemos que la población está cada día más consciente de que los animales que son víctimas del abuso, maltrato y abandono, sufren y muchos de ellos no llegan a sobrevivir".
Con la aprobación de este proyecto no solo quedarían abolidas las corridas de toros, sino también las peleas de gallos, perros, circos con animales y cualquier forma de maltrato y explotación hacia ellos.
Para María Eguiluz "la mayoría de niños del país está desde temprana edad cerca de animales, de ellos se puede aprender a ser responsables, a desarrollar empatía e incluso autoestima. Lamentablemente, en muchos casos, los niños aprenden que los animales pueden ser maltratados o asesinados impunemente, lo cual genera una cadena de violencia, porque se les enseña que es natural abusar de los más débiles. En esto radica la importancia de este proyecto para nuestra sociedad”.
Respaldo
Ayuda. Personas o empresas que quieran ayudar pueden llamar al 975314068 / 993153688 o escribir a fuerzatoros@gmail.com
Mails. También se puede apoyar enviando mails, tratando de convencer a los legisladores para que aprueben este proyecto.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....