Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden la comparecencia de Múgica por llamar "tontos" a los antitaurinos

Piden la comparecencia de Múgica por llamar "tontos" a los antitaurinos

archivado en:


EFE - 16/12/2008 12 : 25

Madrid, 16 dic (EFE).- El senador de CiU Josep Maldonado ha presentado hoy una solicitud de comparecencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la Comisión Mixta de Relaciones con esta institución para que aclare por qué llamó "tontos" a los antitaurinos la semana pasada en un programa radiofónico.

Según se indica en un comunicado remitido por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, de la que Maldonado es miembro, Múgica "insultó públicamente a todos aquellos que no comparten su pasión por los toros llamándoles tontos".

El senador afirma que "es sorprendente insultar de esta manera a tantos ciudadanos que no comparten el maltrato hacia los animales", lo que, en su opinión, justifica la petición de esta comparecencia.

La asociación a la que Maldonado representa considera que ésta "no puede ser la actitud de la figura institucional que debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos", entre los que "se halla la libertad de pensamiento y expresión".

Para esta organización parlamentaria, "los representantes del pueblo deberían alardear de sensibilidad hacia los seres vivos, más que hacia simples estéticas". EFE if/pv


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....