Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pio García:" la UNESCO debe declarar la Fiesta Patrimonio de la Humanidad"

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pio García:" la UNESCO debe declarar la Fiesta Patrimonio de la Humanidad"

archivado en:

En la última sesión del curso, titulada "Los valores de la Fiesta: punto de encuentro de la política", Pio García Escudero hizo público que va a proponer a su grupo el debate para que el Estado proponga a la Fiesta de los Toros como partrimonio de la Humanidad. El gran aficionado y portavoz del grupo popular en el Senado, que durante cinco años ha sido director del curso donde estaba interviniendo, lo planteó como una posibilidad de rango mayor a la tramitacuión en Cataluña de que esa comunidad autónoma sea declarada antitaurina.

Como se recordará, los antitaurinos han recogido 180.000 firmas en esa ciudad para que sea tramitada como propuesta popular. La realidad actual en Cataluña es que sólo se dan toros en la ciudad de Barcelona.

También intervino en la sesión José Antonio Soriano, actual Director General de la Administración pública de Andalucía que hizo una encendida defensa de ka fiesta aclñarando muchos tópicos e de la relación de la política con los toros.

Tanto García Escudero comoSoriano, pese a ser de distintas sensibilidaes ideológicas, coincidieron en la necesidad de legislar lo que es una acto público, la vigilancia sanitaria del toro en el campo, su transporte, las relaciones laborales entre las distintas partes y, por suesto, su vinculación y reivindicación como un acto cultural. Fue clara la puesta en valor de la intervención de las distintas administraciones para el buen desarrollo de la Fiesta.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....