Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Polémica en el Gobierno de Gibraltar por el plan de gestión de los monos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Polémica en el Gobierno de Gibraltar por el plan de gestión de los monos.

archivado en:
Europa Sur, 3 Diciembre 2008.
Caruana cree que la polémica de los monos da mala imagen.
El Gobierno de Gibraltar acusó ayer a la oposición de hacer "publicidad negativa" del Peñón con sus críticas al plan de gestión de los monos.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo de Peter Caruana, que elogió el trabajo que la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural (Gonhs) y una clínica veterinaria hacen con los macacos, recordó a la coalición de socialistas y liberales que el citado plan "no es una iniciativa unilateral del Gobierno. Esta política se ha desarrollado durante años en consenso con expertos locales, que son los que aconsejan adoptar medidas relativas a la población de monos", puntualizó.

Añadió el número 6 de Convent Place que, con sus denuncias, la oposición "no sólo está criticando el plan de gestión, sino también a esos expertos que asesoran al Gobierno. Esta actitud les desmoraliza en su trabajo y demuestra falta de respeto en un tema del que la coalición apenas tiene conocimiento y experiencia", dijo.

Por otro lado, el Gobierno lamentó que socialistas y liberales hayan dado su apoyo a las propuestas de la Liga Internacional del Primate sobre los macacos: "Al parecer prefieren buscar fuera de Gibraltar que confiar en el trabajo de nuestros expertos sobre cómo hay que gestionar la población de monos. Esa postura es justamente la contraria a la que adopta la oposición cuando el Gobierno decide buscar expertos fuera. Esto es sólo un ejemplo más del estilo político del señor Fabian Picardo".

Por último, Convent Place reiteró que su prioridad en esta cuestión es la salud y seguridad de los ciudadanos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....