Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Polémica en Francia por permitir torear a un niño de diez años.

Polémica en Francia por permitir torear a un niño de diez años.

archivado en:
Michelito anunciado en otra becerrada de Francia, tras la prohibición.
ABC|PARÍS (FRANCIA) Lunes, 04-08-08
El niño torero Michel Lagravre «Michelito», de diez años y medio, forma parte del programa de la becerrada del próximo miércoles en Hagetmau, en las Landas, después de haberse prohibido dos actuaciones suyas el pasado fin de semana, ante la presión del frente antitaurino.
La Fundadora de la Alianza Antitaurina, Claire Starozinski, señaló que ha recurrido a la Fiscalía de Mont-de-Marsan para que anule el espectáculo de Hagetmau, porque se trata de un «trabajo». «Nadie se cree que este niño, que es una estrella en su país (México), vaya a actuar gratis en Francia», dijo. En la polémica se ha solicitado la intervención del primer ministro francés, François Fillon -una de sus primeras experiencias profesionales, como él mismo ha contado, fue redactar crónicas taurinas desde Madrid».
El presidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas, Andre Viard, explicó ayer a Efe que hoy hablará con el prefecto del departamento de las Landas para evitar que se repita la anulación de las becerradas de Fontvieille y Arles, donde las autoridades impidieron que el franco-mexicano Michelito pudiera torear. Viard subrayó que las becerradas con niños «hace 30 años que existen en Francia», en las que no se mata al animal. «Es más -añadió-no hay nada (ninguna normativa) que prohíba a Michelito matar un becerro, algo que ya ha hecho en México».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....