Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Polémica por la financiación de la reconstrucción de la plaza de toros de Villena.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Polémica por la financiación de la reconstrucción de la plaza de toros de Villena.

archivado en:
La Verdad.es, 30 mayo 2009.
Villena.El Ayuntamiento recorta el aforo de la nueva plaza de toros.
El Consistorio tendrá que adelantar los casi cinco millones de euros para que puedan comenzar las obras.
L. V. La crisis ha obligado a reducir las expectativas sobre el proyecto inicial de rehabilitación de la plaza de toros de Villena. Asimismo, el Consistorio villenense deberá adelantar los 4.700.000 euros, previstos en los presupuestos de 2009 de la Generalitat, para que puedan comenzar las obras.
Pese a ello, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha decidido aceptar las condiciones y confía plenamente en que el dinero adelantado será restituido a las arcas municipales por parte la Administración autonómica, en el menor tiempo posible.
Por el contrario, la oposición socialista ha manifestado sus dudas sobre la actual solvencia económica de la institución que preside Francisco Camps. Pero el PSOE no se ha conformado con expresar su preocupación al respecto, sino que está dispuesto, incluso, a llevar el asunto ante la Fiscalía Anticorrupción, según anunció el edil socialista, José Ayelo, durante el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villena.
Por su parte, Los Verdes volvió a esgrimir sus argumentos en contra de que el edificio sirva únicamente para realizar festejos taurinos. Por tanto, «si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide» -como reza el clásico anuncio de una corrida-, tras la aprobación ayer de las bases del concurso público para la licitación del proyecto, las obras podrían arrancar dentro de tres meses, según aseguró la responsable de Urbanismo Residencial y Patrimonio, María José Hernández.
El plazo para la ejecución de las obras es de un periodo máximo de 24 meses. Si las previsiones se cumplen, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y, presumiblemente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, podrían inaugurar la nueva plaza poco antes de agotar la presente legislatura. Este es, al menos, el deseo de la primera edil villenense y, por supuesto, de los dos colectivos taurinos existentes en la capital del Alto Vinalopó.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....