Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / POLÍTICA IU rechaza la propuesta del PP sobre declaración de Bien de Interés Cultural a la Fiesta de los toros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

POLÍTICA IU rechaza la propuesta del PP sobre declaración de Bien de Interés Cultural a la Fiesta de los toros

Información 22/05/2012 16:40 El concejal de grupo municipal de Izquierda Unida, José Carlos Sánchez, ha manifestado que desde la entrada del Partido Popular en el Gobierno de la ciudad, “se han podido visualizar una serie de cambios en la gestión municipal que han ocupado gran parte de los titulares de prensa en este primer año de legislatura, y que han tenido como denominador común el trasfondo de la situación económica del Ayuntamiento”.

 

Según Sánchez, “otro aspecto menos comentado de la gestión del PP en esta etapa, es el claro apoyo del gobierno local a la tauromaquia a diferentes niveles. El ejemplo más reciente es la propuesta que este grupo político lleva en el orden del día del próximo pleno municipal solicitando a la Junta de Andalucía la declaración de Bien de Interés Cultural a la Fiesta de los toros y su inscripción en el Catálogo General del patrimonio histórico andaluz”, ha declarado el edil de IU.

 A este respecto, José Carlos Sánchez, ha manifestado en nombre de esta formación política, “su total rechazo a esta iniciativa, argumentando criterios éticos y políticos orientados a la defensa de los animales”.

En la misma línea ha recordado “que IULV-CA en su compromiso con los andaluces y andaluzas, llevaba en su programa electoral - firmado ante notario - impulsar la creación de una amplia Ley de reforma de protección de los animales, que en dos de sus puntos más importantes toca de forma directa el tema taurino. Por un lado, IU se comprometió a oponerse a cualquier tipo de espectáculos donde exista maltrato animal, y en el segundo punto especifica claramente que exigirá el cese de cualquier tipo de ayuda o subvención a la Tauromaquia”.

Del mismo modo, sin profundizar en la polémica que existe sobre el apoyo a este tipo de eventos en la propia ciudadanía, el concejal de Izquierda Unida ha subrayado que “es indignante que en la situación social y económica en la que nos encontramos, una administración pública destine cualquier tipo de recursos a un espectáculo tan cruel e innecesario”.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....