Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Políticos contemplando tortura de animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Políticos contemplando tortura de animales

archivado en:
ABC.esEd. ImpresaPersonalizar Ed. Sevilla Boletín Viernes, 26 de mayo de 2006 » archivoRegistro | Mapa web
Portada > Córdoba > Córdoba LOS TENDIDOS: Marmolillos
POR RAFAEL A. AGUILAR

Desde los cafés en los se aprende de la lidia más que desde la barrera se vio entrar a la plaza a Cayetano Martínez de Irujo, que asistió al festejo en el callejón junto al delegado de Presidencia, Alfonso Igualada. La representación del Ayuntamiento se completó con la alcaldesa, Rosa Aguilar, y el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, que lució un vistoso sombrero cordobés.
Entre los delegados de la Junta de Andalucía que presenciaron la corrida se encontraron, además de Antonio Márquez, las responsables de Salud, María Isabel Baena; Cultura, Mercedes Mudarra; Educación, Lola Alonso; y Economía y Hacienda, Purificación Muñoz. El ex presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, siguió la lidia junto a Jesús López Raya desde los tendidos, donde también se vio al presidente provincial del PP, José Antonio Nieto; y al vicepresidente de Cajasur, Salvador Blanco.
LA plaza hasta arriba, los toreros a su altura, la afición con ganas... y de los toros mejor no hablamos». A la hora de dejar los tendidos, un señor con puro y guayabera resumía con esta frase la corrida de ayer, después de haberse dejado setenta euros en una localidad de sombra desde la que -al menos- tuvo una perspectiva inmejorable del triste espectáculo que dieron los morlacos en Los Califas. No hubo de esperar mucho el respetable para constatar que el encierro se había convertido en una encerrona hasta para los diestros, que se ganaron los elogios del público (Ponce, sobre todo Ponce, pero también Finito y Morante, por ese orden) por su buena voluntad ante unos animales que, en su mayoría, no fueron merecedores del cartel del jueves de Feria. Porque con el primer enemigo del matador valenciano ya quedó al descubierto el despropósito, y hasta el los más novatos entre quienes ocupaban el graderío auguraron una tarde gris, triste, aburrida.
«Marmolillo; si éste no sirve ni para una capea», se escuchó en los tendidos después de que, en el tercio de banderillas, el maestro levantino le hiciera un gesto a su apoderado desde el burladero como diciéndole: «Y qué hago yo con esto». La palabra «fraude» prendió entonces entre los vomitorios, igual que en el tercero de la tarde -al que los subalternos de Morante tuvieron que levantarlo del albero por el rabo- y en el sexto -que la afición devolvió a los corrales a almohadillazo limpio-.
El brillo discreto de Finito, la entrega y el tesón de Ponce -un profesional-, y una serie de verónicas de Morante calmaron en parte el enfado del respetable, pero no pudieron, ni mucho menos, con la sensación de que la de ayer fue una tarde en balde. Y eso que la cosa prometía, con los alrededores del Coso de los Califas bien concurridos desde las seis y media.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....