Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por fin admiten que la Feria del Toro es deficitaria

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Por fin admiten que la Feria del Toro es deficitaria

archivado en:
Felipe Luis Maestro recordó que la muestra del Toro "es deficitaria hasta ahora", aunque señaló que "tratar de representar un mundo tan importante como el del toro no se podía hacer de otra manera". Sevilla, 9 oct (EFE).- La Asamblea General de OTAN, que se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2007 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), condicionará la próxima edición de la Feria Mundial del Toro, que quedará limitada a dos días.

Así lo explicó hoy Felipe Luis Maestro, director gerente de FIBES, en el transcurso de un almuerzo en el que ha justificado esta singularidad en la especial idiosincrasia de esta feria, "que necesita de más de un mes para su montaje y de 15 días para ser desmontada".

Esta rueda de prensa también ha servido para que los máximos responsable de FIBES, entidad que organiza la Feria Mundial del Toro junto a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, expliquen los problemas económicos que conlleva la organización de una muestra que, en cualquier caso, "volverá a ser excepcional en 2008, año en el que celebraremos la décima edición de la Feria".

Felipe Luis Maestro recordó que la muestra del Toro "es deficitaria hasta ahora", aunque señaló que "tratar de representar un mundo tan importante como el del toro no se podía hacer de otra manera".

El director de FIBES ha reseñado los obstáculos que se han encontrado en la organización de las últimas ediciones de la muestra y ha recalcado que "el mundo del toro es muy difícil de patrocinar; todas las grandes empresas se han ido echando para atrás en los últimos años".

En cualquier caso, comprometió "una garantía de continuidad" para este evento, que volverá a retomar el pulso en su edición de 2008.

Para el año próximo, explicó, la feria se limitará a tres actos fundamentales, el primero de los cuales será "una cena cóctel, el día 16 por la noche, en la que estén representadas todas las figuras mediáticas del mundo del toro".

Al día siguiente se celebrará otro acto dedicado a las consejerías de Turismo, Gobernación y Justicia, que van a colaborar en el patrocinio futuro de la feria y van "a asumir el déficit económico del evento, que se cifra entre los 30 y 50 millones" de las antiguas pesetas y una cena, en la noche del 17, "para agasajar a los patrocinadores habituales, para que se sigan sintiendo atendidos".

Por esta limitación, la edición de la Feria Mundial del Toro de 2007 no se contará como tal y no dará por cumplidas sus primeras diez ediciones hasta 2008, cuando tendrá lugar entre el 5 y el 10 de febrero.EFE arm-vl/vg/rs


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....