Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por si sirviera de ejemplo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Por si sirviera de ejemplo

archivado en:


Estiman que a diciembre llegarán a operar unos 3.500 animales.
Ampliar Foto
La veterinaria móvil de Luján ya esterilizó a 2.000 mascotas
El camión sanitario estará todo agosto en la delegación de Perdriel. Gentileza

martes, 11 de agosto de 2009

Desde que comenzó su actividad, en octubre del año pasado, el móvil veterinario de la Municipalidad de Luján de Cuyo ya realizó dos mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos.

Según comentaron desde APAS (Asociación Protectora de Animales Sanos), quienes trabajan en conjunto con el municipio en el tema, el objetivo es alcanzar las 3.500 operaciones en diciembre de este año.

Actualmente la veterinaria rodante se encuentra trabajando en la Delegación Municipal de Perdriel donde permanecerá durante un mes.

Carina Médico, Coordinadora de la protectora APAS, contó que si bien no existe una ordenanza que regule la problemática de los perros callejeros, el plan que llevan adelante desde la Asociación y la comuna es la esterilización masiva.

"Algo muy importante que se está dando en cada lugar, es que cuando esterilizamos a algún perro callejero, allí mismo surge un adoptante", expresó Médico.

Ésta es otra de las ventajas del móvil veterinario, la cual permite domesticar a los animales sin dueños.

Sobre los animales peligrosos, los representantes de APAS indicaron que en el código Civil de Argentina en el capítulo 1, Art. 1.124 al 1.131, se regulan las responsabilidades del dueño de cada animal.Igualmente, desde APAS trabajan en la concientización, ya que consideran que la agresividad en el animal se da según como lo eduque el dueño, independientemente de la raza.

Recomiendan respetar al animal como tal, tratando de no mantenerlos atados, no acercarse a las crías cuando estén con su madre, o no molestarlos mientras comen, entre otras recomendaciones. Aseguraron que la castración es uno de los métodos más efectivos para disminuir la agresividad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....