Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Por una ley de Protección Animal y por la reforma del Código Penal. Manifestación ante la sede del PSOE en Madrid.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Por una ley de Protección Animal y por la reforma del Código Penal. Manifestación ante la sede del PSOE en Madrid.

archivado en:
El Economista.es, 22 Noviembre 2008.
Protesta frente a la sede del PSOE para pedir una ley nacional contra el maltrato animal y penas más duras en el código penal.
Alrededor de 130 personas se concentraron hoy frente a la sede del PSOE, aprovechando la reunión del Comité Federal de este partido, para pedir una ley nacional de protección animal y una reforma del Código Penal que incluya penas más duras contra quienes maltraten animales.
La concentración estuvo convocada por el Grupo de Organización Concentración por Animales de Madrid y fue una sonora protesta en la que los manifestantes no cesaron de corear consignas y portaron carteles alusivos a la reforma del Código Penal y contrarios a las corridas de toros.

"Los socialistas están en deuda, con los animales y con los animalistas", "Pedimos la reforma del Codigo Penal, la misma que pedíamos en los tiempos de Aznar", "Los que ahorquen perros, ¡a la cárcel con ellos!", "Con el maltrato ¡tolerancia cero!, ya sean personas, toros o perros" y "Maltrato animal, ¡al Código Penal!" fueron algunos de los eslóganes voceados.

Una de las manifestantes, Gloria Torres, afirmó a Servimedia que el Código Penal debería recoger un título específico sobre malos tratos a los animales "y con condenas de uno a tres años de cárcel".

Además, Torres vio necesaria una ley nacional que, entre otros aspectos, "recoja el derecho de los animales abandonados a ser dados en adopción y a no ser sacrificados, es decir, una ley parecida a la catalana. Con los animales no se puede regular matándolos porque sobran".

Torres señaló que los programas electorales del PSOE para las elecciones de 2004 y de 2008 recoge estas reivindicaciones, pero, según añadió, "no quieren ni oir hablar de ello, no tienen ni la menor intención de cumplirlo, a pesar de que a esta gente se les supone un progresismo y una sensibilidad hacia estos temas".




20 Minutos, 21 Noviembre 2008.
Protesta frente a Ferraz para forzar a impulsar una ley contra el maltrato animal.
El PSOE llevaba esta promesa en sus programas de 2004 y 2008.Los amigos de los animales no quieren dejar pasar esta legislatura.También pedirán el cese de subvenciones a los festejos taurinos.
El PSOE prometió en 2004 introducir en el Código Penal los malos tratos a los animales. Pero no lo cumplió. El programa electoral de 2008 volvió a recoger la medida y en previsión de que no se haga realidad, los defensores de los animales han convocado para este sábado "una sonora protesta" bajo el lema ´Por los derechos de los animales´ frente a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.


El programa del PSOE rezaba: "Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". Las asociaciones se lo han recordado al Gobierno con un millón de firmas , pero no han obtenido respuesta.

Contra los festejos taurinos


Hace cuatro años fue la propia Cristina Narbona quien destacó el compromiso de su partido de "elaborar una ley marco para la protección animal, así como la modificación de algunos artículos del Código Penal para hacer efectiva la ejecución de condenas en caso de maltrato", una promesa, de momento, incumplida.


Además de la introducción del maltrato animal en el código penal, la asociación pedirá el cese de apoyos institucionales y subvenciones a los espectáculos taurinos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....