Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pregón alternativo en contra de las corridas de toros.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pregón alternativo en contra de las corridas de toros.

archivado en:
Diario El Almería, 19 agosto 2008.
Pregón alternativo en contra de las corridas de toros.
Las protectoras aseguran que alguien "muy interesante a nivel nacional" será el pregonero.
María José Benavente / Almería | Varios colectivos almerienses defensores de los animales han organizado una manifestación el día 24 de agosto, coincidiendo con el primer domingo de la Feria. La protesta se centrará en la abolición de los espectáculos taurinos. El punto de salida será la avenida Federico García Lorca, a la altura del colegio La Salle. Allí, a las cinco y media de la tarde, se leerá el pregón alternativo.
Frente al oficial del Ayuntamiento, pronunciado por Ruiz Manuel, torero nacido en El Zapillo, los manifestantes presentes contarán con "una personalidad muy interesante a nivel nacional", afirmó Carlos Mendoza, uno de los organizadores de la actividad. La identidad del pregonero alternativo no ha sido revelada aún porque "hay que concretarlo". En el supuesto de que esta personalidad no pudiera asistir, el encargado de leer el pregón "será un pintor almeriense".

Los manifestantes se dirigirán por la Rambla hasta la intersección con la calle Granada, que recorrerán hasta llegar a las cercanías de la plaza de toros en la avenida de Vilches. Allí se concentrarán durante algunos minutos en los laterales de la plaza. Desde la organización aseguran que "somos optimistas y esperamos a unas 200 personas, aunque en Almería es difícil movilizar a la gente". Además, aseguran que han confirmado su participación en la protesta diferentes protectoras y asociaciones de otros municipios de la provincia como El Ejido, Vícar o Roquetas de Mar, e incluso de otras provincias andaluzas como Málaga y Sevilla. De momento, esta actuación cuenta con el apoyo del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), Libera, Galgos sin Fronteras, Vida Universal, Tierstation Esperanza, y la Asociación Protectora de Animales Rincón de la Victoria.

Las entidades organizadoras de esta manifestación son: la Asociación La Rata, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma)y la Plataforma de Amigos de los Animales, que está formada por diversas organizaciones defensores de los derechos de los animales.

Respecto a la fecha elegida, el primer domingo de la Feria de Almería, han asegurado que hubieran preferido un día "con una corrida más importante como por ejemplo, la de José Tomás". La elección final se ha realizado con el objetivo de que, al ser domingo, se facilite la posibilidad de asistir a la gente que no reside en la capital almeriense.

El pregón, que darán al inicio, resaltará los aspectos más lúdicos de la Feria con el fin de reivindicar la posibilidad de desarrollar esta festividad sin violencia. Según este colectivo, "el Ayuntamiento almeriense está invirtiendo demasiados presupuestos públicos alentando este tipo de espectáculos". También criticaron la recién estrenada estatua a Relampaguito como ejemplo de este "despilfarro público". Los organizadores consideran que este tipo de espectáculos de maltrato sobreviven de manera artificial gracias a la "inyección de fondos públicos desde todos los niveles de administración".

"Sólo una minoría muy pequeña apoya de manera firme las corridas de toros", aseguró Carlos Mendoza.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....