Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pregón por los animales en las fiestas de S. Antonio Abad en Ciudad Real.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pregón por los animales en las fiestas de S. Antonio Abad en Ciudad Real.

archivado en:
miciudadreal.es, 17 enero 2009.
Lorente homenajea a las personas que aman a los animales.
El pregonero de las fiestas de San Antón de este año, Emilio José Lorente Roldán, homenajeó con sus palabras a todas las personas que aman a los animales, relatando anécdotas y parafraseando a reconocidos escritores como Paulo Coelho y el Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Las fiestas dedicadas al patrón de los animales comenzaron el jueves con el pregón y concluyen este sábado, en su festividad, con la tradicional bendición de animales y procesión del santo.
La ermita de San Antón de Manzanares acogió este jueves la celebración del primer acto oficial de las Fiestas de San Antonio Abad, Patrón de los Animales.
Lorente, Oficial de Notaria en Ciudad Real, ha dedicado más de la mitad de su vida al teatro, habiendo sido destacado miembro de “Lazarillo TCE”. Actualmente pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón. Comenzó su pregón, dedicado a las personas que aman a los animales, leyendo unas líneas de la conocida obra del Premio Nobel de 1956, Juan Ramón Jiménez, “Platero y yo”, una elegía poética protagonizada por un entrañable y dulce asno. Tras esta lectura refirió con añoranza las celebraciones del día de San Antón en las que participaba junto a sus amigos de juventud en la casa de don Emiliano García Roldán.

Con respecto a su contacto con los animales, el pregonero recordó cómo una compañera de trabajo le regaló un perro de la raza teckel, que ha conseguido hacerse un hueco importante en su familia y relató algunas historias verídicas y sorprendentes relacionadas con animales.

A su vez, alabó la labor encomiable que realizan las personas que trabajan en los centros de acogida para animales abandonados. También ilustró su fe en un cambio de las relaciones entre personas y animales con un ejemplo de superación y regeneración, como el que se da en las águilas. Cuando estas grandes aves cumplen cuarenta años, aproximadamente la mitad de su ciclo vital, se encuentran con que sus alas, garras y pico se han vuelto inservibles, encontrándose ante la disyuntiva de dejarse morir o afrontar un doloroso proceso de renovación de 150 días. Por último, finalizó su intervención con un cuento de amistad entre personas y animales escrito por el novelista brasileño Paulo Coelho.

La Asociación Cultural “Airén” puso el broche final de la fría noche con una actuación llevada a cabo en la Ermita del santo. Los diecinueve componentes de “Airén” interpretaron un repertorio popular, en el que destacó la interpretación a capella de un fandango dedicado a San Antón, Patrón de los animales, escrito en su día por el desparecido Ambrosio Sánchez-Ballesteros.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....