Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pregunta parlamentaria

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pregunta parlamentaria

archivado en:
El Senador Joan Josep Nuet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) pregunta al Gobierno qué medidas desarrollará contra el maltrato animal, después de la negativa del Ministerio de Medio Ambiente de crear una ley estatal



El senador Joan Josep Nuet, miembro de la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), ha registrado hoy dos preguntas parlamentarias, para saber qué medidas tiene pensado desarrollar el Gobierno – de carácter legislativo u otras – para armonizar e impulsar los distintos desarrollos normativos en las Comunidades Autónomas, respecto a la protección y defensa de los animales. Dichas preguntas se plantean después de que el Ministerio de Medio Ambiente negara a la 'Asociación Protectora de Defensa de los Animales de la Comunidad de Madrid' (FAPAM), a finales del mes pasado, la posibilidad de que se elaborara una ley marco estatal de protección animal, argumentando que las leyes de protección animal son competencia de las comunidades autónomas, y ello no permite redactar una ley de ámbito estatal para la protección de los animales.

Sin embargo, tal como ya denunció APDDA en un comunicado, es contradictorio, entonces, que el mismo Partido Socialista tramitara una Proposición No de Ley, la pasada legislatura, con el objetivo de elaborar una ley básica de derechos de los animales, y que acabaría caducando, después de tres años, a la espera de ser entrada en el orden del día del pleno del Congreso.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_186.PDF#page=37

También es contradictorio, como dijo esta asociación, que en el 'Programa Electoral 2008' del PSOE, éste prometiera elaborar una "Ley Marco de Protección Animal" y la "modificación de los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales".

Actualmente, el artículo 337 del Código Penal contempla penas de cárcel de tres meses a un año, para los que maltraten con ensañamiento a animales domésticos causándoles la muerte o lesiones graves. Aunque la realidad es que el ensañamiento es un concepto difícil de probar, así que se producen muchas sentencias judiciales que ignoran esta causa.

Las multas por maltrato a animales o abandonamiento están oscilando entre los 3.000 y los 5.000 euros, así que, según el senador Nuet "son necesarias medidas que armonicen a la alza estas cuantías".



Histórico de APDDA

La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios – diputados y senadores -, preocupados por el bienestar animal. Fue creada, en el Congreso de los Diputados, el 19 de diciembre de 2007, con el objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.

APDDA tiene como compromiso trabajar con los agentes sociales sensibles al sufrimiento animal, crear un "lobby" de denuncia de los malos tratos a los animales – especialmente ante los Medios de Comunicación - y llevar a cabo, en las Cámaras, iniciativas parlamentarias en este sentido.




APDDA
(Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales)


contacto@apdda.es

www.apdda.es

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....