Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Premio de PETA al ex diputado Francisco Garrido por su defensa de los derechos de los grandes simios.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Premio de PETA al ex diputado Francisco Garrido por su defensa de los derechos de los grandes simios.

archivado en:
Diario Digital de Europa Press.MADRID, 21 Jul.

PETA condecora al ex diputado Francisco Garrido por su defensa de los derechos de los grandes simios.

El ex diputado sevillano del Partido Verde Francisco Garrido ha sido condecorado por la organización ecologista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en Inglés) --Personas para el trato ético de los animales--, por liderar en España la lucha por los derechos de los grandes simios, informó la organización en un comunicado.
Garrido, que fue diputado por Sevilla en 2004 en las listas del PSOE tras el acuerdo entre el PSOE con los Verdes, propuso una ley, respaldada por el 'Proyecto Simio', que pedía la protección legal de los orangutanes y la concesión de derechos a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos. Ésta legislación fue aprobada por el comité de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados y está a la espera de convertirse en Ley. También la Unión Europea está considerando una legislación similar.

Según informó la fundadora de PETA, Ingrid E. Newkirk, en un comunicado, gracias a Francisco Garrido "está cercano el día en que en España no apoye más los crueles y mortales experimentos, los golpes y los abusos de los circos". Añadió que con esta iniciativa España se convierte en "un ejemplo" que debería ser imitado por otros países. "Las personas del mundo están atentas y alzándose a favor de la lucha de los derechos de los grandes simios y de otros animales", indicó.

PETA denuncia además que a pesar de su inteligencia y parecido a los humanos, los grandes simios siguen siendo atormentados en laboratorios de experimentación en muchos países del mundo. En ese sentido, señala que en Estados Unidos, los chimpancés son usados como incubadoras vivas para producir anticuerpos para el ántrax, la viruela y otros patógenos mortales, como parte del proyecto 'Bioshield' del Departamento de Seguridad Nacional. Al menos dos chimpancés han estado aislados por más de 20 años para llevar a cabo estos experimentos, informó la organización.

Por otra parte, también subrayan que chimpancés y orangutanes son "secuestrados" siendo bebés y convertidos en actores por la fuerza en televisión, cine y publicidad. Para ello, los entrenadores emplean 'shocks' eléctricos y golpes para forzar a estos animales durante las sesiones de grabación. Además, cuando llegan a los ocho años de edad, los simios son vendidos a zoológicos y espectáculos itinerantes.

Finalmente, PETA asegura que expertos en comportamiento de primates han advertido de que la industria del entretenimiento ha provocado una disminución de su población tal, que hoy están considerados especies en peligro de extinción.






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....