Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Premio Plaza Porticada a los conservadores del zoo de Santillana del Mar.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Premio Plaza Porticada a los conservadores del zoo de Santillana del Mar.

archivado en:
Diario digital Soitu, 1 agosto 2008.
Los Conservadores del Zoo de Santillana ganan el Premio Plaza Porticada
Santander.- El Premio de Honor "Plaza Porticada" ha recaído en su décima edición en los dueños y conservadores del Zoo de Santillana del Mar, Ignacio Pardo de Santayana e Isabel Angulo, por las actividades que realizan desde hace años en el ámbito de la conservación y la divulgación de especies animales.


El secretario del jurado, Víctor Mora Cospedal, acompañado por la presidenta de la Asociación "Plaza Porticada", Elena García Botín, y el presidente del jurado, Pedro Crespo de Lara, ha leído hoy públicamente el fallo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La asociación cultural "Plaza Porticada" premia cada año a las personas o colectivos que se han distinguido por sus trabajos a favor de la conservación y defensa del patrimonio natural y cultural de Cantabria, y el premio consiste en una medalla de honor que se entrega durante la cena de socios que la Asociación celebra cada verano.

El jurado ha estado compuesto por ocho miembros, todos ellos vinculados al mundo de la cultura, entre los que destacan el presidente, Pedro Crespo de Lara, y el secretario, Víctor Mora Cospedal.

Ignacio Pardo de Santayana e Isabel Angulo han sido galardonados por su labor como dueños e impulsores del Zoo de Santillana del Mar, que realiza desde hace años actividades de conservación de especies animales en peligro de extinción como el bisonte europeo, el caballo percebasqui y el ganzo de Hawai, y que constituye un importante centro turístico.

Crespo de Lara ha subrayado el hecho de que los premiados sean "marido y mujer", y ha añadido que se trata de la "primera vez" que se otorga este galardón a dos personas.

Ha añadido además, que el zoo desempeña hoy "una función extremadamente interesante", como es la de mantener y conservar a especies animales que en libertad están en peligro de extinción.

Asimismo, el presidente del jurado ha insistido en que otro factor determinante para la concesión del galardón ha sido "la labor de divulgación que vienen realizando estas dos personas", y especialmente Pardo de Santayana, a través de sus charlas radiofónicas, "en las que imparte lo mucho que sabe sobre el mundo animal con gran competencia y amenidad".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....