Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentación de "Mundo al revés" en FNAC Diagonal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Presentación de "Mundo al revés" en FNAC Diagonal

archivado en:



Este viernes 30 de noviembre, a las 20 horas, se presentará en la FNAC Diagonal Mar (Avenida Diagonal, 35), de Barcelona, la novela "Mundo al revés", de Ángel Padilla.


Presentará el libro Helena Escoda, coordinadora del área de tradiciones crueles de Animanaturalis, el poeta y libertario Jesús Lizano y el autor. Padilla recitará poemas animalistas y se abrirá un coloquio sobre los animales maltratados. Al finalizar el acto se proyectará el vídeo de la canción animalista "Llora Britches", con música de Lvyon y letra de Ángel Padilla.

De "Mundo al revés" dice el crítico de fantasía y ciencia ficción Alberto García-Teresa que "supone un firme y lúcido grito de alerta sobre todo esto. Haciendo uso de las posibilidades de la ciencia ficción, de la capacidad para criticar nuestro entorno inmediato mediante la especulación sociopolítica, tan característica del género y que tan buenos resultados ha dado en el pasado (Nosotros, Un mundo feliz, 1984, Farenheit 451, Limbo...), Ángel Padilla quiere hacernos reflexionar sobre nuestra relación con los animales. Para ello, qué mejor modo que apelar a la empatía, y, en narrativa, que jugar con la alteridad más directa.Así, plantea un mundo donde los roles se han invertido: el resto de animales ocupan el lugar actual de hombres y mujeres y los humanos pasan a ejercer las funciones que desempeñan los otros animales en nuestra sociedad. De este modo, el lector observará con otros ojos, sintiéndolas en su propia piel, las consecuencias del trato que reciben: Qué pasaría si se cazaran personas por diversión, si se las hacinara para alimentarse, si se las encerrase como divertimento, si se realizaran dolorosos experimentos con sus bebés por cuestiones estéticas. La identificación con los personajes, por tanto, es total, pues el autor apela al sentido de especie en una situación de agresión, y se consigue un relato de gran emotividad. El escritor sabe muy bien cómo manejar los recursos narrativos para mantener vigente, sin agotarla, esa identificación y los sentimientos que provoca, y pocos lectores podrán olvidar la experiencia."



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....