Presentadas en Bruselas un millón de firmas contra el transporte de animales a larga distancia.
EP,
8 de junio 2012
La iniciativa, lanzada por la organización alemana 'Animals Angels' y por el eurodiputado danés Dan Jorgensen, representa la voluntad de los ciudadanos europeos para disminuir el sufrimiento de los animales de granja y, por ello, piden a la Comisión que se haga eco de esta petición y demuestre así su voluntad democrática.
Más de 130 eurodiputados también han mostrado su apoyo a la necesidad de limitar la duración de estos viajes, puesto que las investigaciones desarrolladas por 'Animals Angels', que en España trabaja junto con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), han demostrado que la legislación existente para tratar de mitigar el sufrimiento de los animales durante el transporte no cumple su objetivo.
El portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha señalado que para garantizar la protección de los animales "se necesita urgentemente reformar el Reglamento y establecer un límite a los transportes a larga distancia de animales vivos, ya que oponerse a ello es negar lo evidente".
Por su parte, el eurodiputado Jorgensen también ha destacado la gran demanda popular que ha generado esta petición para revisar la regulación del transporte de animales. "Si la voz de más un millón de ciudadanos es ignorada, la Comisión y el Consejo serán responsables de ampliar aún más las distancias entre las instituciones y el público", ha sentenciado.