Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentadas en Bruselas un millón de firmas contra el transporte de animales a larga distancia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Presentadas en Bruselas un millón de firmas contra el transporte de animales a larga distancia.

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, ha recibido más de un millón de firmas, que han sido recogidas en los últimos meses por varias ONG de defensa animal a través de la campaña '8 horas', para limitar a este tiempo el transporte de animales destinados al matadero.

EP, 

8 de junio 2012

La iniciativa, lanzada por la organización alemana 'Animals Angels' y por el eurodiputado danés Dan Jorgensen, representa la voluntad de los ciudadanos europeos para disminuir el sufrimiento de los animales de granja y, por ello, piden a la Comisión que se haga eco de esta petición y demuestre así su voluntad democrática.

   Más de 130 eurodiputados también han mostrado su apoyo a la necesidad de limitar la duración de estos viajes, puesto que las investigaciones desarrolladas por 'Animals Angels', que en España trabaja junto con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), han demostrado que la legislación existente para tratar de mitigar el sufrimiento de los animales durante el transporte no cumple su objetivo.

   El portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha señalado que para garantizar la protección de los animales "se necesita urgentemente reformar el Reglamento y establecer un límite a los transportes a larga distancia de animales vivos, ya que oponerse a ello es negar lo evidente".

   Por su parte, el eurodiputado Jorgensen también ha destacado la gran demanda popular que ha generado esta petición para revisar la regulación del transporte de animales. "Si la voz de más un millón de ciudadanos es ignorada, la Comisión y el Consejo serán responsables de ampliar aún más las distancias entre las instituciones y el público", ha sentenciado.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....