Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentan a la Junta de C. y León 71.265 firmas contra el Toro de la Vega.

Presentan a la Junta de C. y León 71.265 firmas contra el Toro de la Vega.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), con el apoyo de CAS Internacional y la Humane Society, ha presentado hoy ante la Junta de Castilla y León 71.265 firmas contra la celebración del festejo del Toro de la Vega, que anualmente acoge la localidad de Tordesillas (Valladolid). El objetivo es "conseguir la abolición del Toro de la Vega, ya que la sociedad española ha demostrado su repulsa a esta celebración y además supone dar una terrible imagen de España en el exterior", ha comentado hoy a Efe la portavoz del PACMA, Silvia Barquero.
Sur.es, 19 JUNIO 2012
 
Esta recogida de firmas, iniciada en septiembre de 2011, se inscribe en el marco de la campaña "Rompe una lanza", con la que han colaborado diferentes personalidades del ámbito cultural como los escritores Rosa Montero y José Jiménez Lozano, el grupo musical Amaral y el humorista Joaquín Reyes, entre otros.
 
En la entrega de firmas, efectuada en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, ha participado el director de CAS Internacional, Marius Kolff, quien ha recordado que "ya hace tres años se presentaron al Gobierno de Castilla y León 25.000 adhesiones en contra del Toro de la Vega, cifra que se ha triplicado".
En opinión de Kolff, "Tordesillas es un municipio con una gran historia, con muchas cosas que ver y muchas oportunidades de abrirse al turismo, pero no con espectáculos tan terribles como el Toro de la Vega, que implica una crueldad sin límites hacia un animal, y que los turistas no quieren ver".
CAS Internacional, que lleva ya seis años luchando contra la celebración de esta fiesta centenaria, seguirá apoyando las actuaciones que realiza el PACMA hasta conseguir la abolición de la misma, las cuales no sólo pasan por presentar firmas, sino que incluyen una denuncia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.
Así lo ha asegurado Silvia Barquero, quien ha detallado que presentarán una denuncia, tras haber sido rechazada la que pusieron en marcha por la vía administrativa, por las irregularidades cometidas en el último torneo, celebrado en septiembre de 2011.
"No se cumplió el reglamento impuesto por el propio Patronato del Toro de la Vega, en el que se exige la presencia de una persona que dé la puntilla al animal y que el pasado año no apareció, por lo que el animal agonizó de una forma terrible, ya que fue abatido a lanzazos", ha precisado Barquero.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....