Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentan en el Supremo una querella penal contra Bermejo por caza furtiva.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Presentan en el Supremo una querella penal contra Bermejo por caza furtiva.

archivado en:
La Vanguardia, 10 marzo 2009.
Presentan en el Supremo una querella penal contra Bermejo por caza furtiva.
El ex ministro de Justicia admitió que carecía de licencia para cazar en Andalucía.
Barcelona. (EFE).- La organización de defensa de los animales Libera! ha interpuesto una querella ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por considerar que cometió un delito de furtivismo durante la cacería que realizó el pasado febrero en Jaén.

La Asociación ha interpuesto esta denuncia "porque Bermejo admitió de forma pública, en el programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco del 19 de febrero, que carecía de licencia para cazar en Andalucía", ha explicado el abogado de Libera!, Daniel Dorado.

El letrado ha añadido que si la querella es aceptada, pedirán que comparezcan ante el tribunal como testigos el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, todos ellos presentes durante la cacería. Dorado ha añadido que el ex ministro "no puede excusarse en que no sabía que había entrado en territorio andaluz porque hoy en día existen sistemas tecnológicos para saberlo".

El abogado ha explicado que el ex ministro se enfrenta a una multa de hasta 400 euros al día durante un periodo máximo de un año, según el Código Penal.

Libera! exige, en un comunicado, la renuncia de Bermejo a su escaño por Murcia porque "personas que han cometido un delito no es lógico que representen a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados". Precisamente, Bermejo ha ocupado hoy su escaño de diputado por Murcia en el primer pleno que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados después de que presentara su dimisión.

La organización entiende que Bermejo "incumplió el artículo 335 del Código Penal", que tipifica la caza sin licencia como un delito contra la fauna.

Bermejo ya fue multado por la Junta de Andalucía con 2.000 euros por cazar sin licencia en los municipios jienenses de Andújar y Torres.

Bermejo ha llegado puntual al pleno de la Cámara, y a las cuatro de la tarde ocupaba ya el sillón que le corresponde por Murcia, provincia por la que se presentó como cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Generales de 2008.

Su escaño está en la bancada central del hemiciclo, entre los socialistas Francesc Vallès y Jordi Pedret, y justo detrás de los dos diputados del BNG, Francisco Jorquera y Olaia Fernández.

Antes de ocupar su sillón, Fernández Bermejo ha charlado unos minutos con algunos diputados que ya se encontraban en el hemiciclo

El ex ministro no ha faltado al primer pleno del Congreso que se ha celebrado después de su dimisión, el pasado 23 de febrero, tras la polémica causada por su participación en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....