Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pretenden de Zapatero una rebaja de impuestos, por estar incluída "la fiesta" en el epígrafe de cultura.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pretenden de Zapatero una rebaja de impuestos, por estar incluída "la fiesta" en el epígrafe de cultura.

archivado en:
Diairo Crítico.com, 1 Enero 2009.
Quieren que Zapatero 'el antitaurino' reciba a los profesionales.
Harto ya de estar harto, ya me cansé. Decía el inigualable Serrat en una de sus grandes canciones. Pues así están los profesionales de la tauromaquia, que van a intentar en este nuevo año 'el milagro' de que el presidente Zapatero, al que califican argumentadamente como "antitaurino", al menos les escuche.
O sea, que los reciba para plantearle algunos de los problemas que tiene la Fiesta, sobre todo a nivel de impuestos, pues siendo cultura debería pagar el 7% -como cine, teatro y libros, entre otras manifestaciones- en lugar del 16%. Ello redundaría en un abaratmiento de las entradas, algo importante en estos tiempos de crisis.

Pero hay otras cuestiones que querrían que Zapatero, como presidente de todos los españoles, y al margen de que le gusten o no los toros, debería saber. Y no es la menos importante el boicot de TVE a la Fiesta, pues no ha retransmitido ni una corrida desde hace tres años, y la falta de promoción pública de la misma.

Por ahora se confía en que, por fin, ZP les reciba, aunque si sigue sin hacerlo podrían llegar otras medidas de presión, sin descartarse un paro o huelga. ¿Les toreará ZP de nuevo?...


ABC.es, 31 Diciembre 2008.
«No soy partidario del Reglamento taurino vasco ni de la patada en la boca»
JOAQUÍN MOECKEL Asesor jurídico de los toreros
Hombre de paz, hombre de leyes, Joaquín Moeckel, el abogado asesor jurídico de los toreros, no comulga con la proliferación de reglamentos autonómicos: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y menos con el último y más polémico del País Vasco. Pero aboga por el diálogo antes que por la huelga. Llama a la unidad -ha desbrozado el camino para la unión de las asociaciones de profesionales, Protauni y Taura- de los estamentos taurinos tanto como a la serenidad, y sobre todo sabe que la única salida a este absurdo del café para todos sería la vuelta a un Reglamento Taurino Nacional, porque «al arte no se le pueden poner puertas». Ni fronteras.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....