Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primer aniversario de Onubenses.org y Segunda fase de nuestra CiberEscuela

Primer aniversario de Onubenses.org y Segunda fase de nuestra CiberEscuela

archivado en:
Iniciativa Tecnonova Onubenses.org
http://www.onubenses.org

Hola,

Ayer, Martes 22 de noviembre de 2005, se cumplió el primer año desde la inauguración formal de nuestro sitio web www.onubenses.org Si tuviéramos algo de tiempo libre, lo habríamos dedicado a escribir unas bonitas líneas que hubieran servido para transmitiros nuestra alegría y entusiasmo por la buena marcha del proyecto. Afortunadamente, estamos tan ocupados que vamos a celebrar este primer aniversario anunciando públicamente el inicio de la segunda fase de nuestra CiberEscuela: http://www.onubenses.org/ciberescuela

;-)
NUESTRA CIBERESCUELA
http://www.onubenses.org/ciberescuela

Durante este primer año, la hemos usado para la formación interna del equipo de trabajo de la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org (ITO) y para impartir algún que otro curso puntual a determinados beneficiarios de los recursos gratuitos de la Fundación Utopía Verde y de ITO.

A partir de ahora, iniciamos una segunda fase en la que abrimos nuestra CiberEscuela a todas las personas y organizaciones que participan en nuestros proyectos, así como a todas aquellas que se están beneficiando de nuestros recursos y servicios gratuitos de internet: beneficiarios de UtopiaVerde.net y Onubenses.org, Plataforma Animalista Mundial, Plataforma Antitaurina Europea y ASANDA. También se beneficiarán algunos clientes y socios de MSNADE SL Cibercomunidades.net y GestProyect CB (patrocinadoras oficiales de la Fundación Utopía Verde e Iniciativa Tecnonova Onubenses.org), así como algunos miembros de la Universidad de Huelva con los que estamos preparando varios proyectos relacionados con el software libre, un mundo mejor,...

Posteriormente, una vez que hayamos terminado la formación básica de estas personas y organizaciones en relación con los principales recursos de internet que estamos usando en la actualidad (PostNuke, b2Evolution, FTP, Yahoo Grupos, correos electrónicos,...), abriremos nuestra CiberEscuela a todos los activistas y representantes de organizaciones ciudadanas que respeten los derechos humanos, la dignidad de la persona, los valores democráticos y la no promoción de la violencia ni de la tortura -tanto con personas, como con animales-. Si perteneces a este segundo grupo de futuros beneficiarios de nuestra CiberEscuela y tienes interés en recibir nuestros cursos gratuitos, suscríbete a nuestro boletín electrónico de novedades para ser puntualmente informado/a en su momento: http://www.onubenses.org/modules.php?op=modload&name=pnTresMailer

Y si perteneces al primer grupo (beneficiarios y colaboradores actuales) y deseas participar en los cursos gratuitos arriba mencionados, sólo tienes que seguir estas instrucciones para poder participar en los mismos:

1.- Registrarte en www.onubenses.org (si aún no lo has hecho). Para registrarte, entra en http://onubenses.org/user.php?op=check_age&module=NS-NewUser y sigue las instrucciones. Es muy fácil, gratuito y tus datos nunca serán cedidos ni vendidos a terceras personas físicas o jurídicas. Además, serán tratados conforme a la legislación española vigente en materia de datos de carácter personal (LOPD).

2.- Entrar en www.onubenses.org/ciberescuela y confirmar tu cuenta de usuario registrado (aunque el Portal PostNuke y la CiberEscuela Moodle usan distintas bases de datos, hemos configurado la segunda para que pueda usar los datos de la primera y así evitarte la necesidad de tener una cuenta distinta para cada programa). Una vez creada tu cuenta en www.onubenses.org, entra en la CiberEscuela www.onubenses.org/ciberescuela, introduce tu nombre de usuario y contraseña en los campos del formulario de entrada que encontrarás arriba a la izquierda, pulsa en "Entrar", rellena los datos que se piden a continuación y pulsa el botón "Actualizar información personal".

3.- Rellena y envía el formulario de Cursos por Internet que encontrarás en http://onubenses.org/index.php?module=FormExpress&func=display_form&form_id=11 indicando los cursos en los que deseas inscribirte. A partir de la semana que viene, iremos inaugurando los distintos cursos, te daremos de alta en los que hayas elegido y te avisaremos por correo electrónico.

IMPORTANTE: los cursos gratuitos de la CiberEscuela de Onubenses.org se imparten bajo LICENCIA DE FORMACIÓN COLABORATIVA, la cual implica lo siguiente: 1.- Los participantes deben colaborar para que todos sus compañeros de curso alcancen el mayor aprovechamiento posible. 2.- Todos los alumnos de un curso deben participar como colaboradores en, al menos, el siguiente curso del mismo nivel y contenidos que se imparta, ayudando a que la nueva hornada de alumnos adquiera, como mínimo, los mismos conocimientos por ellos adquiridos en el anterior. 3.- Libre divulgación y utilización de los contenidos del curso, siempre y cuando se indique expresa y claramente al principio y al final la fuente del mismo, su gratuidad y el tipo de licencia que lo regula (en nuestro caso: Curso gratuito bajo Licencia de Formación Colaborativa (LFC) de la CiberEscuela de la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org, www.onubenses.org/ciberescuela). 4.- Prohibición de usar los contenidos y materiales del curso si no es bajo esta misma Licencia de Formación Colaborativa. El incumplimiento de cualquiera de estos puntos, conllevará la imposibilidad de volver a realizar uno de nuestros cursos gratuitos LFC. El incumplimiento de los puntos 3 y/o 4, legitimará a los autores del curso LFC a exigir judicialmente la restitución de sus derechos y la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios sufridos, la cual será igual al valor de todos los beneficios obtenidos por el incumplidor en relación con los correspondientes cursos LFC. La solicitud de inscripción en cualquiera de estos cursos implica el conocimiento, la comprensión y la aceptación de estas cláusulas.

-----------------------------------------------------

Esperamos que la formación recibida sea de vuestro agrado y, sobre todo, que os resulte útil para la consecución de los objetivos perseguidos por vuestra organización.

Feliz cumpleaños de Onubenses.org a todo el mundo, besos y abrazos:

Manuel Gualda Caballero
Coordinador web


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....