Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primer juicio de faltas por maltratar a un animal en Lleida

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Primer juicio de faltas por maltratar a un animal en Lleida

archivado en:


Lleida - Mireia González 2007-11-06



El Juzgado de Instrucción número Tres de la capital del Segrià acogerá el próximo jueves día 8 el primer juicio de faltas celebrado en Lleida por un presunto maltrato de animales. La Protectora Lídia Argilés denunció el caso el pasado 15 de junio ante los Mossos d’Esquadra después de que un vecino del barrio de la Bordeta presuntamente arrojara desde un cuarto piso a su perra de tres meses y posteriormente, al ver que el animal seguía vivo, intentara lanzarlo contra un coche.



La denuncia por maltrato de animales en espectáculos puede conllevar una multa de entre 10 y 60 días a razón de 2 a 300 euros diarios. La protectora Lídia Argilés, que se persona como acusación particular, expresó que piensa pedir el máximo castigo contra el presunto agresor.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado día 12 de junio, cuando el propietario del animal, S. C. C., residente en la Bordeta, discutió con su pareja y se fue con su mascota a casa del vecino de enfrente. El hombre estaba tan alterado que tiró a su mascota en un arrebato por el hueco de la escalera desde un cuarto piso, siendo testigos varios vecinos del inmueble.
Al ver que la perra seguía con vida, el propietario bajó las escaleras, salió a la calle y lanzó al animal contra un coche para rematarla, tal como relataron los vecinos, que recogieron al cachorro de tres meses y lo llevaron al veterinario, donde estuvo ingresada hasta las cuatro de la madrugada. Al día siguiente, los vecinos denunciaron el caso a la Protectora Lídia Argilés, que se encargó de presentar la denuncia pertinente por maltrato contra un animal.
La pequeña can, que responde al nombre de Hinowari, sobrevivió a la brutal agresión y convive desde el pasado mes de julio con una familia de la localidad gerundense de Lloret de Mar en una casa con mucho espacio y que ya cuenta con la presencia de otro perro que también en su día fue objeto de malos tratos.
Apenas un mes después, la Protectora de Animales Lídia Argilés interponía una segunda denuncia por maltrato a animales, después de producirse un nuevo caso de agresión a un perro en Lleida a finales de julio. Este segundo caso, mucho más cruento que el anterior, se produjo también contra una perra al sufrir el animal serias lesiones en el fémur y el cráneo, además de presentar marcas antiguas de rotura en dos costillas y contusiones graves en el fémur contrario.
Las protectoras denuncian que cada año son miles los animales maltratados en Catalunya. Y no sólo eso, el número de animales –principalmente canes– abandonados en Lleida se ha prácticamente doblado en menos de un año.

Condena

Por otro lado, la ONG El Refugio anunció ayer que el perro Volcán, rescatado por voluntarios de El Refugio y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tras encontrarlo atado en un garaje, ya ha sido adoptado y los acusados, condenados por “abandono de animal doméstico en situación de peligrar su vida o integridad”, según la sentencia.
La ONG denunció a los acusados y se personó como acusación. Los responsables son el padre de una niña, dueña de ‘Volcán’ y el encargado del aparcamiento donde habían atado al perro con una cadena que le produjo una herida tan profunda que necesitó cirugía y varios meses de curas.
En la actualidad, El Refugio está inmerso en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....