Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primer lince ibérico atropellado en lo que va de año.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Primer lince ibérico atropellado en lo que va de año.

archivado en:
Diario 20 Minutos, 16 septiembre 2008.
Técnicos de Medio Ambiente localizan el cadáver de un lince atropellado en la A-483.
AGENCIAS. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente adscritos al proyecto 'Life lince' encontraron la pasada madrugada el cadáver de un lince ibérico (Lynx pardinus) que murió atropellado en el kilómetro 21 de la A-483, la carretera que une Almonte y Matalascañas.
El animal fue hallado por un conductor que circulaba de madrugada por esta vía que puso en alerta a la Guardia Civil que, de inmediato, contactó con los equipos Life lince de la Consejería de Medio Ambiente para que identificaran al felino, según explicó la Junta en un comunicado.

Tras certificar su muerte y comprobar que se trataba de una hembra nacida en 2007, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) donde se le está practicando la necropsia.

Este es el primer lince ibérico que muere atropellado en el entorno de Doñana este año, según ha dicho el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, mientras que 2007 se cerró sin ningún atropello mortal.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....