Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Prisión y multa por matar a palos a un gato.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Prisión y multa por matar a palos a un gato.

archivado en:
Condenado a tres meses de prisión por matar a palos a un gato en Barcelona
Pedro González Castilla debe indemnizar con 600 euros a la propietaria del felino
EFE - Barcelona - 14/05/2008 13:57

El Juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que mató a palos a un gato en medio de una calle de la capital catalana y ante los ojos de su propietaria.
La sentencia, hecha pública hoy, condena al procesado, Pedro González Castilla, por un delito contra la fauna y le obliga a indemnizar la propietaria del felino con 600 euros.
Gato moribundo
Los hechos sucedieron la noche del 8 de junio de 2007 en la confluencia de las calles Llosa y S'Agaró de Barcelona, cuando el acusado, tras coger un palo que llevaba su esposa, se acercó al felino y, "con intención de causarle la muerte", le propinó diversos golpes, según declara probado la juez.
El acusado intentó esconder el gato ya moribundo bajo un vehículo
Cuando la propietaria del gato se acercó hasta el lugar de la agresión alertada por el ruido, el acusado intentó esconder el gato ya moribundo bajo un vehículo, según la sentencia.
El animal falleció poco después en brazos de su propietaria a consecuencia de los traumatismos sufridos en la cabeza.
Credibilidad a la propietaria
En el juicio, celebrado el pasado 5 de mayo, tanto el procesado como su esposa negaron los hechos y explicaron que se encontraron el gato ya malherido bajo el coche.
Pero el tribunal no da credibilidad a esa versión sino a la de la propietaria del animal -corroborada por otros dos testigos-, quien afirmó que vio perfectamente cómo el acusado apaleaba al gato y que al darse cuenta de su presencia intentó esconderlo bajo el coche.

http://www.publico.es/081503/condenado/matar/palos/gato/barcelona#comentarios

Nota: Aún no hemos llegado a lo que vaticinó Leonardo da Vinci: "Llegará un día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre". Pero ya faltó más.
Y aunque este tipo de sentencias son muy importantes, que nadie se llame a engaño, en el Estado Español se torturan y matan a hierro a miles de toros todos los años con el beneplácito del Gobierno de la Nación que en el colmo de la desfachatez no para mientes a la hora de engolfar las palabras Cultura, Belleza y Arte al otorgar, una vez más, la Medalla de las Bellas Artes a un matarife de pocas luces.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....