Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRODEAN tiene sus instalaciones saturadas y sin sitio para más animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

PRODEAN tiene sus instalaciones saturadas y sin sitio para más animales.

archivado en:
Europa Sur, 3 Noviembre 2008.
Prodean tiene sus instalaciones saturadas y sin sitio para más animales.
La protectora acoge a 370 perros y 190 gatos y es la primera vez desde que empezó a funcionar en 2001 que se encuentra al límite · El 80% de los abandonos son mascotas heridas o enfermas.
Estrella Blanco / La Línea |Las instalaciones de la Protectora de Animales del Campo de Gibraltar (Prodean) se encuentran saturaDA y según informó su presidenta, Carmen Ardila, esto va a tener como consecuencia que tengan que dejar de admitir animales procedentes de la perrera municipal por lo que no podrán impedir que se lleven a cabo sacrificios.

La crisis económica también ha afectado a la protectora que sigue dando salida a las mascotas que tiene en sus instalaciones pero que ha visto como se ha incrementado en gran medida el número de abandonos y por lo tanto "no notamos las adopciones de mascotas".

Según explicó Ardila, el número de mascotas abandonadas baja después del verano pero en esta ocasión se ha mantenido el 30% de perros que son dejados por sus dueños. Además se está produciendo una nueva situación y es que el 80% de los animales abandonados en este último año están heridos o enfermos. La protectora cree que los dueños toman esta decisión porque no quieren afrontar los gastos de la consulta del veterinario "y en muchas ocasiones son enfermedades fáciles de curar y no son caras", señaló Carmen Ardila.

La presidenta de Prodean informó de que actualmente hay 370 perros y 190 gatos en las instalaciones de la protectora. "Es la primera vez que tenemos tantos animales desde que empezamos a trabajar en el 2001 y el espacio vital se ha quedado reducido", indicó Ardila, que añadió que "no queremos que sus dueños los dejen tirados por ahí pero no podemos seguir acogiendo animales de la perrera municipal". La mayoría de las mascotas que tiene Prodean en su poder proceden de la perrera municipal, donde estos pasan los diez días reglamentarios por si alguien los reclama antes de pasar a manos de la protectora. "Así evitamos que los tengan que sacrificar pero ya no podemos acoger a más", afirmó la presidenta.

Las personas que quieran adoptar a un animal tienen que pagar 175 euros para cubrir los gastos y es que el dueño se lleva a su nueva mascota castrada, vacunada y con el microchip puesto. Además debe firmar un contrato de adopción para comprometerse a cumplir con la Ley de Protección Animal.

La crisis no ha influido en el número de salida de animales. De hecho, Carmen Ardila informó de que el número de adopciones no ha decrecido pero sí considera que sigue siendo una cifra baja.

Toda esta situación no hace sino empeorar la maltrecha economía de la protectora de animales, que se mantiene con las donaciones de socios y la ayuda de los voluntarios, el problema es que "últimamente también ha disminuido el número de donaciones y están comenzando a pedir la baja de la asociación algunos socios por problemas económicos, por lo que tenemos que luchar día a día y cuadrar las cuentas de la protectora para poder dar el alimento y cuidados veterinarios a los perros y gatos abandonados", explicó la presidenta. Prodean también cuenta con la colaboración de veterinarios que, a pesar de las deudas que mantiene con algunos la protectora, realizan operaciones quirúrgicas y tratan en muchas ocasiones a los animales sin saber cuando van a poder cobrar o incluso asistiéndolos gratuitamente. Su labor se está viendo dificultada por la crisis y debido a la saturación que sufren sus instalaciones, la protectora podría tener problemas para la atención que precisan los animales.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....