Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA DE ADOPCIÓN EN LA C.A. DE MADRID

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

PROGRAMA DE ADOPCIÓN EN LA C.A. DE MADRID

archivado en:
EFE
MADRID.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa piloto para fomentar la adopción de animales en las tiendas de mascotas, donde se instalarán ordenadores conectados al centro regional de adopción.
El programa, bautizado como "Punto Adopta", ha comenzado su andadura en una tienda del centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, aunque en los próximos meses se prevé su extensión a otra decena de comercios, ha indicado en su presentación el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val.
Del Val ha calificado de "lamentable" que existan en la Comunidad de Madrid cerca de 7.000 animales domésticos abandonados, aunque ha resaltado que el número de adopciones ha aumentado en un 30% durante el primer semestre de este año, situándose en 3.633, frente a las 2.791 del mismo periodo de 2006.
En cuanto al número total de adopciones, en el pasado año se adoptaron 6.420 mascotas, mientras que, hasta el tercer trimestre de 2007, el número se ha situado en 5.299.
El consejero ha asegurado que este tipo de iniciativas como "Punto Adopta" buscan "fomentar" las adopciones para conseguir que "el cien por cien" de los perros y gatos de la región tengan un dueño.
Desde la nueva terminal informática se podrá acceder a las fichas de los animales que se encuentran en centros de recogida municipales y sociedades protectoras en espera de encontrar dueño, mediante la conexión a la página www.centrodeacogida.org.
Carolina Perales, una de las trabajadoras del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo, ha asegurado que en la actualidad residen en estas instalaciones unos 300 perros y 60 gatos, la mayoría de ellos abandonados por sus dueños principalmente durante el verano.
En su opinión, esta nueva iniciativa es un "paso adelante" a la hora de fomentar la adopción de los animales domésticos aunque, debido a las fechas navideñas en las que nos encontramos, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" a la hora de plantearse tener una mascota en casa "porque conlleva mucho tiempo, cariño y respeto", añade.
Este nuevo proyecto ha sido importada de otros países en los que ya existen áreas específicas dentro de las tiendas para favorecer la adopción de animales abandonados, en colaboración con las organizaciones de protección animal, planteándose la adopción como una alternativa a la compra.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....