Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Prohibidas las corridas en Medellín

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Prohibidas las corridas en Medellín

archivado en:
No más corridas de toros en Medellín, dijo el concejo de esa ciudad mediante acuerdo municipal


La corporación declaró a la capital de Antioquia en contra de todo espectáculo que use la crueldad animal como forma de esparcimiento y diversión.

La iniciativa deja establecido que ni la Administración Municipal ni sus entidades descentralizadas podrán disponer recursos para apoyar o financiar este tipo de espectáculos, entre los que se cuentan los circos que utilizan animales y las corridas de toros.

Además, el acuerdo prohíbe que dichas entidades incluyan esas fiestas en sus programaciones turísticas y culturales que se realicen en la ciudad.

El Acuerdo aprobado incluye un programa de concientización que desarrollará la Secretaría de Cultura Ciudadana en los colegios y que buscará que los jóvenes entiendan el sufrimiento por el cual pasan los animales utilizados en ese tipo de espectáculos.

"El proyecto recoge una voluntad popular, pues el 92 por ciento de los ciudadanos ha manifestado en las encuestas que está en contra de espectáculos que maten y maltraten animales", dijo el ponente de la iniciativa, el concejal y ex torero Álvaro Múnera Builes.

"Esto se vio reflejado en la asistencia a la Feria de la Macarena este año, cuando según los organizadores tenían los mejores carteles de la historia. Sin embargo, la plaza de toros estuvo siempre en un cuarto de su capacidad y sólo se llenó en una ocasión para el hecho aislado que significó el retiro de César Rincón", agregó Múnera.

Con esta decisión, Medellín se convierte en la segunda ciudad en el mundo en declararse contraria a este tipo de espectáculos después de Barcelona (España).

La medida podría poner fin a la realización de las tradicionales corridas de toros realizadas a comienzos de año, cuando se cumple la temporada taurina en las principales ciudades del país.
La decisión del Concejo también deja sin respaldo actividades populares como las peleas de gallos.

Por su parte el concejal Santiago Londoño, quien votó a favor de dos artículos del Acuerdo y en contra de los otros dos, dijo que hay que tener en cuenta que las corridas de toros están amparadas por la Ley y que un Acuerdo municipal no puede contradecirla. Indicó que es necesario tener cuidado al momento de aplicar la norma.

Pese a que se insistió en conocer la opinión de Benjamín de los Ríos, director ejecutivo de Cormacarena, entidad organizadora de la Feria Taurina de Medellín, éste no atendió el llamado de
PORTAFOLIO.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....