Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Prohibido festejo ilegal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Prohibido festejo ilegal

archivado en:
Antitaurinos de Cádiz acusan de convocar un festejo ilegal a una peña, que lo niega
JOSÉ LANDI/CÁDIZ
La Plataforma Antitaurina de Cádiz ha emitido un comunicado en el que acusa a una peña gaditana, con sede en la Taberna La Barbería, de la Plaza de San Francisco, de convocar un «festejo taurino en el que se lidiaría y daría muerte a un toro», algo que este colectivo considera ilegal.
Según esta denuncia pública, el joven becerrista Fran Gómez sería el encargado de lidiar la res en la convocatoria, fijada para el pasado día 3 de diciembre en un lugar indeterminado. «En los carteles, que aparecieron por todo Cádiz, se incluía un teléfono y se señalaba que las entradas, a 20 euros, podían ser adquiridas en el mencionado local y en el Kiosko Yupi», siempre según la Plataforma Antitaurina Gaditana. Este colectivo añade que presentó una protesta en la Delegación de Gobernación, al tener indicios de que podía tratarse de un festejo no autorizado.

El escrito, elevado a las autoridades competentes, adscritas a la Junta de Andalucía, señalaba que la indicada fiesta carecía de los permisos necesarios y que la lidia de toros solo puede hacerse en plazas autorizadas al efecto. Siempre según este comunicado, «la Policía Autonómica se personó, el pasado domingo 3, en el Cortijo Los Monteros, de Medina Sidonia, donde iba a celebrarse el festejo», y ordenó su suspensión al comprobar que carecía de permisos.

Uno de los dirigentes de la peña convocante, Juan Reyes, aseguró ayer a LA VOZ que las acusaciones de la Plataforma Antitaurina son falsas.

Según este portavoz, los carteles del festejo nunca anunciaron la muerte de la res, que los propios convocantes saben ilegal, puesto que sólo puede celebrarse en una plaza inspeccionada por la Junta.

Aseguran los organizadores que se trataba de un festejo en el que Fran Gómez iba a dar unos pases a una joven res, sin más rituales taurinos.

La peña convocante también desmiente que la Policía Autonómica suspendiera la cita. Juan Reyes asegura que sólo la lluvia impidió que pudiera celebrarse y que ningún responsable del colectivo taurino gaditano tiene constancia de presencia policial ni de sanción alguna.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....