Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Promocionan Navarra y los sanfermines en Bruselas para impulsar la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Promocionan Navarra y los sanfermines en Bruselas para impulsar la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura.

archivado en:
Diario de Navarra, 30 junio 2009.
Navarra promociona en Bruselas sus principales atractivos con una exposición
- La muestra ha sido inaugurada por Miguel Sanz y Yolanda Barcina en el Instituto Cervantes de la capital belga- Cartier-Bresson, Inge Morath, Ramón Masats, Julio Ubiña, Koudelka o Hidalgo son algunos de los importantes fotógrafos que firman las instantáneas
La exposición "Fiesta. Pamplona, Navarra" promociona desde hoy en Bruselas la imagen de esta Comunidad Foral, con el objetivo de mostrar en la capital europea los principales atractivos de esta región. La muestra, que ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se expone ahora en el Instituto Cervantes de la capital belga y luego viajará a los centros de esta institución en Berlín y Varsovia.
"Fiesta. Pamplona, Navarra" refleja la vocación europeísta de Navarra y de la ciudad de Pamplona a través de una selección de fotografías, material audiovisual y libros, entre los que se incluyen ejemplares antiguos de la novela "Fiesta", con la que Ernest Hemingway hizo famosos los Sanfermines en todo el mundo.

La exposición combina, además, el contraste entre las dos caras de esta comunidad: la Navarra rural por la que surca el Camino de Santiago y la Navarra moderna y abierta del siglo XXI.

Cartier-Bresson, Inge Morath, Ramón Masats, Julio Ubiña, Koudelka o Hidalgo son algunos de los importantes fotógrafos que firman las instantáneas que integran esta muestra.

"Navarra es una comunidad con escasas dimensiones, muy pocos habitantes, pero con gran creatividad y gran ilusión", afirmó Sanz, quien recordó que este evento forma parte de las actividades programadas para impulsar la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El presidente hizo hincapié en el desarrollo tecnológico, en innovación, energías renovables y políticas sociales de una comunidad que cuenta con uno de los mejores indicadores europeos en bienestar social.

Por su parte, Barcina afirmó que, en un mundo en el que las fronteras son cada vez más abiertas, es importante interrelacionarse y dar a conocer los hitos que representan a Navarra.

Durante el acto, se emitió el vídeo promocional del Plan Internacional de Navarra (PIN), que presenta a este territorio como un lugar atractivo tanto desde el punto de vista turístico como económico, formativo y laboral.

Además de la exposición fotográfica, se han instalado unos paneles que retratan el recorrido histórico de esta comunidad, desde los asentamientos romanos hasta la actualidad.

"Navarra no pretende ser distinta de las demás Comunidades Autónomas, pretende ser distinguida por sus avances", recalcó Sanz.

La financiación de esta exposición corre a cargo del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, que han aportado 100.000 euros cada uno, mientras que el Instituto Cervantes ha cedido sus locales para acogerla.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....