Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Proponen al Ayuntamiento de Sagunto la modificación de la fiesta de la suelta de patos vivos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Proponen al Ayuntamiento de Sagunto la modificación de la fiesta de la suelta de patos vivos.

archivado en:
ADN, 20 junio 2009
Sociedad protectora propone que Sagunto suelte patos de goma en sus fiestas.
EFE , Valencia |
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas ha propuesto hoy que el Ayuntamiento de Sagunto modifique la fiesta de la suelta de patos vivos con la utilización por ejemplo de patos de goma, algo que en su opinión "atraería a mucha más gente".

Fuentes de la Protectora han señalado hoy en un comunicado que el Consistorio saguntino ha perdido en los últimos años la oportunidad de efectuar, por propia iniciativa, "una transición razonable" entre la suelta de patos con animales vivos a otra en la que se utilicen otro tipo de cosas.

"El Ayuntamiento de Sagunto lleva años generando una polémica innecesaria que no beneficia a nadie, en lugar de aceptar la prohibición de realizar una actividad en la que se trata de forma antinatural a los animales, y por la que ya han sido sancionados en dos ocasiones", han señalado las mismas fuentes.

Para la Sociedad Protectora de Animales, "da la sensación de que a determinados responsables políticos les interesa este enfrentamiento", y advierte que "detrás de toda esta confrontación no hay más que intereses políticos".

En su opinión, los responsables del Ayuntamiento de Sagunto deberían "aceptar" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, "e intentar mirar al futuro".

Así, ha valorado el esfuerzo de muchas poblaciones que han eliminado costumbres que "atentaban contra la integridad física y psíquica de los animales", aunque todavía quedan responsables políticos que respaldan espectáculos que, "con la tradición como pretexto, no se han adecuado a nuestro tiempo".

La Protectora de Animales se muestra convencida de que el espectáculo puede seguir realizándose como se ha hecho siempre, simplemente con sustituir los animales vivos por otro tipo de cosas, como por ejemplo patos de goma.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....