Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protectora Anima. Charlas de sensibilización para los centros educativos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protectora Anima. Charlas de sensibilización para los centros educativos.

archivado en:
Hoy.es, 11 mayo 2009
Anima sensibiliza a los alumnos sobre el maltrato de animales en el zoo y el circo.
La protectora quiere que Villanueva sea 'Amiga de los Animales'
La protectora de animales Anima, culminó la semana pasada en el colegio Cervantes sus charlas de sensibilización en los centros educativos dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Primaria, que en este sexto año consecutivo se ha centrado en denunciar la situación y el maltrato de los animales en zoos y circos. Una campaña que Anima inició hace unos meses bajo el lema: 'Cárceles de animales, para ellos no es divertido'.
Durante las charlas se ha proyectado a los alumnos un vídeo editado por Anima. Una proyección que en su primera parte muestra diferentes especies de animales salvajes en su hábitat natural. En la segunda parte se refleja el estado lamentable en el que se encuentran la mayoría de los animales que viven en zoos y circos. Como indica la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, se encuentran «enjaulados, hacinados, encadenados, maltratados, en condiciones pésimas de higiene, en resumen, una vida triste en cautividad». Por ello, «se trata de dar a conocer a los escolares el precio que tienen que pagar los animales para divertir a las personas».
Álvarez indica que «en los circos, tras la imagen aparente de disfrute del animal que nos quieren mostrar, se esconde una realidad muy diferente y es que para conseguir este espectáculo, el proceso de adiestramiento se basa en someter al animal y obligarle a adoptar comportamientos anormales y artificiales mediante maltrato físico y psicológico». Por tanto, la presidenta considera que «dando esta imagen distorsionada de la realidad, se influye negativamente en el proceso educativo de respeto hacia los animales».
Ciudad amiga
En esta línea, Anima va a poner en marcha un proyecto que persigue declarar a Villanueva de la Serena como 'Ciudad Amiga de los Animales'. Para ello se contará con la colaboración de los escolares, pues serán ellos los que propongan medidas e ideas para mejorar la calidad de vida de los animales. Por ejemplo, Álvarez. recordó que en otras ciudades que ya han sido declaradas como amigas de los animales se prohíbe la entrada de circos con animales salvajes, con la colaboración del ayuntamiento.
Por último, la protectora ya prepara los actos del 'VI Día de los Animales', que este año se celebra el sábado 13 de junio, en el parque de El Rodeo.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....